Mendoza sumó un nuevo auditorio a su oferta de turismo de congresos

En el marco del 109º aniversario de San Rafael, el Gobierno de Mendoza inauguró el Auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones.

El gobernador Francisco Pérez junto a su gabinete inauguró el Auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones San Rafael, ampliando así la oferta turística provincial para desarrollar reuniones en Mendoza: “era una meta llegar al aniversario 109 de San Rafael».

Agregó: «es un orgullo estar aquí. Hoy ha sido un día muy importante entregamos  3600 netboks a colegios de San Rafael generando una situación de igualdad entre los estudiantes y ahora con este Centro de Convenciones que es inclusivo y generador de oportunidades que se suman a las que ya brinda este hermoso departamento”.

“Desde el Gobierno queremos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos y potenciar la movilidad social ascendente, pero fundamentalmente en esta obra que refuerza el turismo” manifestó el mandatario provincial.

En tanto, el ministro de Turismo, Javier Espina, señalo que “es un orgullo muy grande para el Ministerio recibir este desafío que es poner en funcionamiento, administrar y gestionar este espacio. Hoy San Rafael cuenta con unos de los Centros de Congresos más modernos de la Argentina. El turismo de reuniones es hoy una de las fuentes de crecimiento más importante, con este Centro estamos en condiciones de tener una red integrada de espacios público y privada que permitan el desarrollo del turismo de reuniones “ y puntualizó “quiero desafiar a los amigos del turismo del sur de la provincia, hoy nos estamos entregando al sector público y al privado, está en nosotros en que este diamante brille en el tiempo, es un gran desafío por delante”.

En 2011 la provincia se posicionó como la primera plaza en congresos del interior del país y la segunda nacional detrás de Buenos Aires en el ranking de la ICCA (International Congress and Convention Association).

Por su parte, el intendente de San Rafael, Emir Félix, agradeció en nombre de su pueblo “ya que recibimos este regalo en nuestro aniversario. Este es un espacio enriquecedor para el turismo y la cultura.”

El Centro cuenta con un salón de usos múltiples, divisible en dos salones de 500 personas cada uno; equipado con modernos sistemas de sonido, iluminación, video-conferencias, multimedia y traducción simultánea; esta capacidad y tecnología permitirán brindar mayor confort a los asistentes al momento de atraer turistas de congresos y convenciones al sur provincial.

Con una capacidad para mil personas, está ubicado en Tirasso 1030, Parque «Juan Domingo Perón», San Rafael.

Del evento participaron el gobernador de Mendoza Francisco Pérez, junto al ministro de Turismo, Javier Espina, la ministra de Cultura, Marizul Ibañez; el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, como así también, al intendente de San Rafael, Emir Félix, la directora de Centros de Congresos,María Flor Destéfanis, y a las autoridades provinciales y departamentales.

Al cierre del acto, la Filarmónica de Mendoza, a cargo de la directora Lidia Amaggio, agasajó a los presentes con un repertorio especialmente preparado para esta ocasión.

La inauguración del Centro de Congreso y Exposiciones San Rafael conformará la antesala ideal para la presentación del V Congreso Nacional de Calidad Turística, denominado “Calidad e Innovación para una Argentina Sustentable” que se desarrollará los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

FUENTE: Sitio oficial de la Coordinación de Prensa – GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar