Culminó con éxito el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

El IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable culminó el domingo 21 de octubre en Junín de Los Andes. Las conclusiones se expondrán en la FIT 2012. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén se destacó con la exposición de los trabajos realizados en el norte neuquino con la Puesta en Valor de la Ruta de las Capillas.

El “IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable” y “V Encuentro Argentino de Turismo Religioso” finalizó con gran éxito el domingo 21 de octubre en la ciudad de Junín de los Andes, Provincia del Neuquén, con gran participación de referentes turísticos provinciales, delegaciones internacional y de las provincias argentinas.

Durante las cuatro jornadas se realizaron conferencias y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales. La Secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Yanine Buamscha destacó su conformidad “por la diversidad y calidad de todas las ponencias que se presentaron” y remarcó que “las conclusiones podrán ser expuestas en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2012)” que se realizará desde el próximo 3 hasta el 6 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. La exposición de las conclusiones se realizará el sábado 3 de noviembre a las 18.30 horas en el Salón AAAVyT, con la presencia del Cr. Fabricio Giambattista, Pte. de AAAVyT y la Directora Provincial de Turismo de Neuquén, Lic. Marisa Focarazzo.

Además, informaron que dichas conclusiones y un breve resumen de cada ponencia estarán disponibles desde la semana que viene en: http://congresoturismoreligiosojunindelosandes.wordpress.com/

Cabe destacar que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia tuvo su espacio con la exposición de la Puesta en valor de la Ruta de las Capillas “el trabajo tuvo gran aceptación entre los participantes al Congreso. Se menciono cual fue la metodología de trabajo desde el inicio, con talleres con la comunidad religiosa, con las autoridades y reuniones institucionales con el Obispo de Neuquén, Marcelo Melani en su momento y luego con Virginio Bressanelli” contó Marisa Lepin, integrante de la cartera provincial.

En dicha ponencia se expusieron los resultados del trabajo a través del cual se relevaron un total de 34 capillas y se identificaron 4 rutas turísticas asociadas al Turismo de la Fe en el corredor Neuquén Norte, 2 actuales y 2 potenciales.

Además, se destacó la ponencia “El mercado del Alto Valle para el Producto Turismo Religioso” a cargo de alumnos de la cátedra “Investigación de Mercado” de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, trabajo realizado entre los meses de abril y septiembre de 2012, mediante convenio con la Subsecretaría de Turismo provincial.

FUENTE: Dirección de Difusión Turística – Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar