USHUAIA COMPITE POR SER SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE SKI

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al titular del Cerro Castor, Juan Carlos Begue; el secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamon, y el jefe de asesores del MinTur, Darío Cervini, durante la reunión en el Ministerio de Turismo de la Nación

CERRO CASTOR

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió con el secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón, para analizar la posibilidad de realizar una fecha de la Copa Mundial de Ski en el Cerro Castor de dicha ciudad. Además en 2015 esta será sede del Mundial Interski

Esta alternativa surgió de la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Zurich, donde asistieron autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación; el presidente de la Federación Internacional de Ski (FIS), Gian Franco Kasper; y representantes del Cerro Castor y la Embajada Argentina en Suiza, entre otros miembros del sector.

Durante el encuentro en Suiza se trataron aspectos logísticos y comerciales con el objetivo de avanzar en la posibilidad de comenzar en un futuro cercano, la construcción de un circuito de Copa del Mundo en Ushuaia. Se destacó la calidad y extensión de la temporada de nieve, las condiciones técnicas y la infraestructura que posee el Cerro Castor.

La realización de una fecha de copa del mundo en modalidades técnicas (slalom y slalom gigante) garantizaría la transmisión en vivo a un mercado de alrededor de trescientos millones de personas en todo el mundo, lo que abriría una extraordinaria oportunidad para promocionar a la Argentina como destino de entrenamiento en contra temporada, ya sea para equipos de competición de elite como escuelas de esquí y turistas.

Cabe recordar que en el Cerro Castor de Ushuaia entrenan alrededor de 26 equipos masculinos y femeninos de Suiza, Austria, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Finlandia, Canadá, EEUU, entre otros que se enmarcan en la elite de las máximas estrellas mundiales del deporte. Además, debido a las condiciones técnicas del Cerro Castor y prestaciones de la ciudad, el año pasado Ushuaia ha sido elegida como la primera ciudad fuera del Hemisferio Norte en ser sede de un Mundial Interski que se llevará a cabo en 2015.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar