La Etapa Argentina 2012

La Etapa Argentina by Le Tour de France es una carrera ciclo deportiva que celebrará su segunda edición con un nuevo recorrido en las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura durante los días 12, 13 y 14 de octubre de 2012.

La carrera contará con la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, y el asesoramiento de la empresa francesa ASO, organizadora del Tour de France (el evento de ciclismo más grande del mundo) y de L’Étape du Tour.

El promotor de la prueba es + Eventos S.A., a cargo de la logística, de las inscripciones y del desarrollo general del evento. La competencia, en tanto, será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

Todos son bienvenidos: tanto profesionales como amateurs! Esta carrera es abierta para todo el mundo, para que entre amigos y familiares puedan vivir un fin de semana divertido con la esencia del Tour de France. Podrán utilizarse bicicletas ruteras y de mountain bike, asique no hay excusa para no participar!

El recorrido es el siguiente:

El sábado 13 de Octubre, partiendo del Centro Cívico ubicado en pleno centro de la ciudad de Bariloche y continuando junto al Lago Nahuel Huapi hacia el norte hasta pasar por el emblemático hotel Llao Llao, la Bahía López y el Punto Panorámico. Pasarán luego por el sector más elevado del día (y de la carrera) al llegar al Cerro Catedral, en un puerto de montaña de categoría 3, a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, lo que supondrá una gran exigencia para todos los ciclistas en el kilómetro 93 de la etapa. Desde allí todo será en descenso hasta el Centro Cívico de Bariloche donde finalizará el primer día de actividad.

El domingo 14 de Octubre la ruta llevará a los pedalistas desde el mismo Centro Cívico de San Carlos de Bariloche hasta el corazón de Villa La Angostura, bordeando todo el extremo norte del lago Nahuel Huapi en un recorrido mucho más plano comparado con el primer día, pero más extenso, con un puerto de montaña de categoría 4 en los 796 metros sobre el nivel del mar próximos al Cerro Espejo, 18 kilómetros antes de la meta.

Están abiertas las inscripciones a través de nuestro formulario online, en la sección “Inscripciones” de la página. El costo de inscripción es de $175 para aquellos que se inscriban antes del 21 de septiembre de 2012, y de $250 para quienes lo hagan entre el 22 de septiembre y el 28 de septiembre, fecha en la que cierran las inscripciones.

Podrán participar los mayores de 18 años que posean licencia FACPyR
Para los que no poseen licencia, la edad mínima para participar es de 21 años.
Aquellos participantes que ya posean una licencia FACPyR vigente, se les descontará la suma de Ar$100.- del valor de la inscripción.

Etapa 1 – El Mapa

Etapa 2 – El Mapa

FUENTE: INPROTUR – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar