GNETOWR360: se realizó la 1ª Asamblea de la ALAT

Nueve países de la región conforman la nueva asociación que apunta al trabajo mancomunado y de mutua cooperación. Además, se anunció la realización del primer Congreso de la entidad para la GNETWORK360 2017.

 

La GNETWORK360, además de ser la conferencia internacional de negocios y turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas transgénero (LGBT) más importante de Latinoamérica, es un evento que se ha transformado en un clásico de Argentina y de toda la región de habla hispana.

Además de cumplir su novena edición y de recibir a los más importantes protagonistas del segmento, en esta oportunidad, la GNETWORK360 alcanzó el hito de llevar a adelante la 1ª Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Turismo LGBT (ALAT). Dicho organismo está conformado por representantes de nueve países y tiene como principal objetivo realizar promociones en conjunto de los diferentes destinos de la región.

Marcelo Costa, Director de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR y Pablo De Luca y Gustavo Noguera, Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), por Argentina, Oscar Iroldi, Adrián Russo y Sergio Miranda, por Uruguay, César Casas, por México, Felipe Cárdenas, por Colombia, Freddy Yacobucci y Patricio Fernández, por Chile, Clovis Casemiro, Marcelo Micheletto y Luis Carlos Moro, por Brasil, se dieron cita en el escenario de exposiciones del Alvear Palace Hotel y sellaron el encuentro con sus firmas. Perú, República Dominicana y Costa Rica no pudieron enviar representantes, pero también dejaron su sello.

Otra de las grandes noticias que dejó el jueves 4 de agosto de 2016 fue el anuncio del primer Congreso de la ALAT. Dicha reunión se desarrollará al finalizar la GNETWORK360 del año próximo. Cabe recordar que en 2017, la conferencia cumple 10 ediciones ininterrumpidas.

Reflexiones tras el acuerdo

Luego de la firma de los compromisos de cooperación, algunos de los integrantes de la flamante ALAT brindaron sus pensamientos sobre el proyecto que llevarán a adelante a partir de ahora:

Marcelo Costa. “Es algo histórico y muy importante para la región. Creo que es fundamental que todos los destinos puedan venderse como uno solo con el objetivo de atraer mayor cantidad de turistas. De esa manera, los resultados serán positivos para todos los países. Esperamos un gran crecimiento juntos”.

Oscar Iroldi. “Fijamos tres objetivos importantes: que la ALAT sea un plataforma para empoderar cada una de las acciones que llevamos en nuestros países, utilizarla como una alianza para que todo el continente se sume, y establecer un primer board para gestionar y bajar a tierra acciones conjuntas”.

Felipe Cárdenas. “Pertenecer a la CCGLAR es muy poderoso para llevar acciones de turismo, pero pertenecer a la ALAT puede serlo aún más. Por eso, invitamos a todos los asociados de la CCGLAR a ser también parte de ALAT. Desde Colombia apoyamos y respaldamos esta iniciativa, y desde este momento nos comprometemos a hablar como una sola voz a nivel latinoamericano para que la diversidad y, sobre todo, la igualdad en el turismo de nuestra región no tenga revés”.

Freddy Yacobucci. “No hubiera sido posible crear la cámara de comercio gay lésbica de Chile sin el apoyo y el esfuerzo de la CCGLAR y el INPROTUR”.

Clovis Casemiro. “La sensación es fantástica porque ahora podemos tener realmente una unión en Latinoamérica para hacer negocios, para promovernos en conjunto. Brasil, Chile y Argentina, creo, son los únicos países que hasta ahora hacían trabajos en conjunto. Estimo que vamos a hacer un gran trabajo”.

César Casas. “Para nosotros es muy importante trabajar juntos. Descubrimos que cuanto más trabajemos juntos, mejor nos va a ir. La ALAT nos va a permitir intercambiar opiniones y trabajar de la mano para desarrollar nuestros destinos y hacer que las personas de un país viajen a otro, y, sobre todo, que gente de afuera de América Latina pueda visitarnos y desarrollar el turismo de la región.

Además, Casas no escatimó en elogios para la actualidad argentina en cuanto al turismo LGBT: “Argentina es el destino LGBT más importante e interesante. Está muchísimo más avanzado que la mayoría de los países de Latinoamérica en este tema y está muy bien posicionado en el mundo y, sobre todo, en nuestra región”.

La casa central de la ALAT estará ubicada en Buenos Aires, junto a la CCGLAR.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar