Museo de Motos y Automóviles “Circuito Termas de Río Hondo”

MUSEO PARA DISFRUTAR

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguraron el Museo de Motos y Automóviles denominado “Circuito Termas de Río Hondo” instalado dentro del Autódromo de esa ciudad termal.

Con un diseño de vanguardia, el museo reúne vehículos y motos de competición y reliquias de colección que fueron donadas para el museo.

El museo de 2.500m2, se encuentra integrado al autódromo para asegurar una completa visión hacia el circuito y con una hermosa vista también hacia el embalse de Río Hondo. El edificio cuenta con tres plantas, donde se exhiben diferentes tipos de motocicletas de carrera y de colección. La muestra presenta una veintena de vehículos, entre otras piezas la cupé de Oscar “Aguilucho” Gálvez y el coche de Roberto Mouras, multicampeón del TC, el Formula Uno de Jean Alesi y un espacio con motos de competición, donde se promociona la carrera de Motogp Argentina 2013.

Cabe destacar que el edificio se construyó junto a la remodelación del circuito en el Autódromo Termas de Río Hondo para recibir el Gran Premio República Argentina de Motogp, la prueba mundialista que se disputará a partir del 14 de abril de 2013 en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, marcará el regreso del mejor motociclismo del mundo a la Argentina, luego de 14 años de su última edición, el cual se desarrolló en Buenos Aires en 1999.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar