Museo de Motos y Automóviles “Circuito Termas de Río Hondo”

MUSEO PARA DISFRUTAR

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguraron el Museo de Motos y Automóviles denominado “Circuito Termas de Río Hondo” instalado dentro del Autódromo de esa ciudad termal.

Con un diseño de vanguardia, el museo reúne vehículos y motos de competición y reliquias de colección que fueron donadas para el museo.

El museo de 2.500m2, se encuentra integrado al autódromo para asegurar una completa visión hacia el circuito y con una hermosa vista también hacia el embalse de Río Hondo. El edificio cuenta con tres plantas, donde se exhiben diferentes tipos de motocicletas de carrera y de colección. La muestra presenta una veintena de vehículos, entre otras piezas la cupé de Oscar “Aguilucho” Gálvez y el coche de Roberto Mouras, multicampeón del TC, el Formula Uno de Jean Alesi y un espacio con motos de competición, donde se promociona la carrera de Motogp Argentina 2013.

Cabe destacar que el edificio se construyó junto a la remodelación del circuito en el Autódromo Termas de Río Hondo para recibir el Gran Premio República Argentina de Motogp, la prueba mundialista que se disputará a partir del 14 de abril de 2013 en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, marcará el regreso del mejor motociclismo del mundo a la Argentina, luego de 14 años de su última edición, el cual se desarrolló en Buenos Aires en 1999.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar