MEYER AUGURÓ UN INTENSO MOVIMIENTO TURÍSTICO PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que durante el fin de semana largo “se movilizarán aproximadamente 826 mil turistas y gastarán un total de 605 millones de pesos”.

Según relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Encuesta de Viajes y Turismo en hogares argentino, durante el próximo fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se espera que  826 mil turistas viajen a los destinos turísticos de nuestro país, 2 por ciento más que el mismo período del año anterior. Con este resultado, las llegadas a los destinos turísticos del país durante los fines de semana largos de este año alcanzarían un total de 10 millones y crecimiento de 47% con respecto al mismo período del año pasado.

Meyer manifestó que “la cantidad de turistas que recorrerán el país durante este fin de semana reivindican las políticas de la ley de ordenamiento de feriados que tanto éxito han tenido a lo largo del año”. Por otra parte destacó que el fortalecimiento de turismo interno es una de las claves para que el sector se consolide y sigua colaborando con el desarrollo económico del país, y llamó a seguir trabajando en conjunto desde todos los sectores que forman parte del turismo.

Se estima una estadía promedio de 3,2 noches y gasto promedio diario en torno a los 227 pesos. Las regiones que recibirán mayor cantidad de turistas serán el Norte y el Córdoba (23% respectivamente), y el Litoral (21%). En el Interior de la Provincia de Buenos Aires y en el Centro, se registrará un saldo positivo entre turismo emisivo y receptivo.

El 98 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto el 2 restante lo hará hacia el exterior. El 75 por ciento de los turistas del próximo fin de semana viajará por ocio y esparcimiento, y  el 22 aprovechará esta fecha para visitar familiares o amigos.

Reservas Hoteleras

REGIÓN BUENOS AIRES

Mar del Plata: Las reservas globales alcanzan el 54%, destacándose los hoteles de 5* con 64% de reservas, los 4 estrellas con 65% y los hoteles boutique presentan un 84% de reservas. Los hoteles gremiales alcanzan un 67% de reservas.

Partido de la Costa: Se destacan los Tiempo Compartido, con 65% de reservas.

Partido de Pinamar: Pinamar: 51%, Mar de Ostende y Ostende: 60%, Valeria del Mar: 76% y Cariló: 53%

REGIÓN LITORAL

Provincia de Entre Ríos: Se destacan las localidades de Villa Elisa donde las reservas superan el 93%, Federación 85% y Paraná 70%.

REGIÓN CÓRDOBA

CIudad de Córdoba: Reservas globales: 50%, donde los hoteles 5* alcanzan al 59% y los 4* un 57%.

REGIÓN PATAGONIA

Puerto Madryn: Reservas globales: 81%

Trelew: Reservas globales: 74%

REGIÓN CUYO

Provincia de San Juan: Ciudad de San Juan: 78%; Calingasta: 62%

Provincia de Mendoza: Gran Mendoza, 44%; Uspallata: 63%

Provincia de La Rioja: Villa Unión (84%), Ciudad de la Rioja (73%) y Chilecito (66%)

Provincia de San Luis: Reservas globales: 43%; Potrero de los Funes: 52%

REGIÓN NORTE

Ciudad de Salta: Ciudad de Salta: 78%

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar