El Secretario de Turismo inauguró un nuevo hotel en Tafí del Valle

NVO HTL TUC 2 AUTORIDADES
El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera junto al vicegobernador de Tucumán. Regino Amado; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores, Cerveceros y Afines (F.A.T.C.A,), Carlos Frigerio, durante la inauguración del Hotel Waynay Killa en Tafí del Valle, provincia de Tucumán.

EN TUCUMÁN

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, estuvo presente en la inauguración del nuevo hotel  «Waynay Killa». Este se ubica en la localidad de Tafí del Valle, circuito Valles Calchaquíes, a 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Del acto de apertura participaron el vicegobernador de Tucumán. Regino Amado; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores, Cerveceros y Afines (F.A.T.C.A,), Carlos Frigerio, entre otras autoridades del sector.

En su discurso, Aguilera destacó la importancia de seguir creciendo en infraestructura y calidad turística “desde el Ministerio de Turismo continuamos acompañando y apoyando el desarrollo de todos los destinos de nuestro país”.

Mientras que Racedo Aragón expresó que “hoy estamos en Tafí del Valle inaugurando un nuevo hotel, el número 76. Cuando empezamos esta gestión, uno de los objetivos primordiales era la renovación de las plazas existentes y la inauguración de nuevos alojamientos. Hoy considero que cumplimos el objetivo, aunque aún nos queda mucho por hacer”.

NVO HTL TUC 1

Con la particularidad de ser el primer hotel ambientalmente sustentable en Tucumán, Waynay Killa es un establecimiento con 37 habitaciones. El hotel fue construido con muros de adobe realizados in-situ y realzando la integración al paisaje, con paredes bolseadas, muros de piedra, pasividad de colores, vegetación autóctona y un arroyo con agua natural.

Además cuenta con varias aplicaciones de energías renovables y recursos naturales, como por ejemplo, tubos de vacío que calientan mediante energía solar térmica unos 16 mil litros de agua por día aproximadamente, 72 paneles foto voltaicos de 65 watts que se utilizan para iluminar todo el complejo y utilización de un equipo de aguas electro-activadas, evitando así la utilización de cloro o desinfectantes nocivos.

Por otro lado reutilizan las aguas derivadas de los baños, en una planta de tratamiento que utiliza un reactor biológico para ser depurado por microorganismos y obtienen agua natural y agua de lluvia en una laguna artificial para abastecer el hotel hidráulicamente.

El nuevo emprendimiento, abierto a Tafí del Valle, realizó acciones tendientes a minimizar en toda la comunidad el impacto ambiental, así fue como el grupo ambientalista del hotel, conformado por estudiantes de Tafí recorrieron el río para limpiar la zona y evitar contaminaciones.

Un comentario sobre “El Secretario de Turismo inauguró un nuevo hotel en Tafí del Valle

  • el 14 enero, 2015 a las 11:48 PM
    Permalink

    Necesito reservar y no hay teléfono

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar