Recomendado en Buenos Aires: Inauguración del MACBA

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Un nuevo museo para disfrutar de la oferta cultural de Buenos Aires.

Recomendado en Buenos Aires: Inauguración del MACBA.

MACBA es un proyecto museístico inaugurado el 1 de septiembre de 2012 en el barrio de San Telmo. Gestado con el deseo de impulsar el dinamismo cultural argentino y difundir expresiones artísticas contemporáneas, MACBA sigue creciendo con la constante incorporación de obras para su acervo. Actualmente y hasta la apertura del museo la colección puede ser vista en muestras itinerantes que recorren instituciones nacionales e internacionales.

La curaduría de la muestra inaugural “Intercambio global. Abstracción geométrica desde 1950″ estuvo a cargo de Joe Houston, actual curador en jefe de la Hallmark Collection y autor del emblemático catálogo “Optic Nerve: Perceptual Art of the 1960s”. En un recorrido que retoma los preceptos de la histórica muestra “A Responsive Eye”,  Houston pone de manifiesto sus teorías sobre el arte óptico observando y analizando una selección de obras de la colección permanente del Museo, de artistas nacionales e internacionales.

El catálogo ha sido seleccionado para participar del Programa de Mecenazgo Cultural- Buenos Aires Ciudad. Asimismo, la exhibición ha sido declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Av. San Juan 328 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

FUENTE: Four Seasons Hotel Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar