Recomendado en Buenos Aires: Inauguración del MACBA

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Un nuevo museo para disfrutar de la oferta cultural de Buenos Aires.

Recomendado en Buenos Aires: Inauguración del MACBA.

MACBA es un proyecto museístico inaugurado el 1 de septiembre de 2012 en el barrio de San Telmo. Gestado con el deseo de impulsar el dinamismo cultural argentino y difundir expresiones artísticas contemporáneas, MACBA sigue creciendo con la constante incorporación de obras para su acervo. Actualmente y hasta la apertura del museo la colección puede ser vista en muestras itinerantes que recorren instituciones nacionales e internacionales.

La curaduría de la muestra inaugural “Intercambio global. Abstracción geométrica desde 1950″ estuvo a cargo de Joe Houston, actual curador en jefe de la Hallmark Collection y autor del emblemático catálogo “Optic Nerve: Perceptual Art of the 1960s”. En un recorrido que retoma los preceptos de la histórica muestra “A Responsive Eye”,  Houston pone de manifiesto sus teorías sobre el arte óptico observando y analizando una selección de obras de la colección permanente del Museo, de artistas nacionales e internacionales.

El catálogo ha sido seleccionado para participar del Programa de Mecenazgo Cultural- Buenos Aires Ciudad. Asimismo, la exhibición ha sido declarada de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Av. San Juan 328 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

FUENTE: Four Seasons Hotel Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar