Río Negro se promociona en los Patagonia Shows

El ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, participó del Patagonia Road Show, una acción promocional que iniciaron las provincias sureñas como anticipo de la temporada estival, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en instalaciones del Marriot Plaza Hotel de Buenos Aires, que se vistió de Patagonia para la primera cita con operadores, agentes de viajes y prestadores turísticos del mercado nacional.

Más de sesenta agentes de viajes participaron en esta primera acción organizada por el Ente Patagonia Argentina con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, cuyo titular, Carlos Enrique Meyer, presidió la apertura, junto con el presidente del ente patagónico, Sebastián Caldart; el secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro; el representante de Tierra del Fuego y Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Matías Sket; y el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch.

En la ronda de capacitaciones sobre productos y destinos, Río Negro realizó una presentación en la que destacó la diversidad de ambientes de su geografía, desde los Andes a la costa atlántica con las playas más calidas de la Argentina, sumados al Valle de los ríos Negro y Colorado y a la Estepa, atravesada por la magia del renovado Tren Patagónico.

Marcelo Colombo, encargado de la Oficina de Atención al Visitante de Río Negro en Buenos Aires, expuso sobre la conectividad de sus dos aeropuertos activos (Bariloche y Viedma) y las aeroestaciones regionales, el tren, el cruce de lagos andinos (entre Puerto Varas y Bariloche) y las vías terrestres, así como los destinos destacados para esta temporada, entre los que se mencionaron Bariloche, el río Manso y El Bolsón, con turismo activo, pesca deportiva, actividades náuticas y turismo bienestar, en la cordillera; Viedma y Las Grutas, con su propuesta de sol y playa, pesca desde la costa y embarcada, turismo activo y actividades náuticas, el Tren Patagónico, con camarotes, vagón cine y bandeja para automóviles atravesando la Patagonia desde la costa a las montañas, y el Valle, con su ruta de vinos, sidras, atractivos náuticos y el zoológico Bubalcó.

El extenso calendario de eventos para los próximos meses fue presentado como ocasión para planificar paquetes, que contemplen desde el inicio de la temporada de pesca deportiva en parques nacionales, en noviembre, mes en el que tendrán lugar la Semana Musical Bariloche (del 3 al 11) y la Beer Art (del 23 al 26), ambos en Bariloche, así como la Semana de la Aventura, el 1 y 2 de diciembre.

Asimismo, se destacó la apertura de las temporadas de verano en Las Grutas, el Balneario El Cóndor, Río Colorado y Dina Huapi, vecino a Bariloche. El extenso calendario puede consultarse en www.rionegrotur.gob.ar, página de referencia para informaciones y contactos con el sector turístico, donde se podrá tener acceso al calendario de eventos, fiestas, torneos y espectáculos.
En Buenos Aires, la sede del Ministerio de Turismo de Río Negro se encuentra en Reconquista 556, teléfono 43931298, email rionegroenbuenosaires@gmail.com

Luego de las capacitaciones, los representantes provinciales y prestadores participaron de un workshop con los operadores turísticos, con la finalidad de fortalecer la promoción de los destinos clásicos y no tradicionales, apoyando la acción iniciada con el Programa Aerolíneas Vacaciones.

Los seminarios y workshops sobre los destinos y productos turísticos de la región continúan en Rosario y Córdoba, donde se espera una gran convocatoria del trade turístico local, en los que Río Negro está presente con la participación de Mariana Cadra, del Emprotur Bariloche y Walter Zonco, de la agencia de viajes Tritón, de Las Grutas.

FUENTE: Minsiterio de Turismo de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar