Se realizó el Segundo Taller de Sensibilización en el Corredor Neuquén Norte

Días atrás, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén llevó en localidades del Corredor Neuquén Norte, el Segundo Taller de Sensibilización y Capacitación para el Desarrollo de Productos Turísticos Innovadores para Prestadores de Servicios Turísticos de esa región.

Con un total de 21 participantes de las comunas de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo, el objetivo del mismo tuvo como fin, comenzar a incorporar procesos de innovación de productos, a partir de una evaluación de su actividad, y a través de los conceptos de mercados de referencia y líneas de productos en relación a experiencias significativas.

Ello permitirá implementar, a lo largo de todo el proceso, herramientas que ayuden a definir mejores niveles de productos y de cobertura de mercados, optimizando la oferta de servicios y actividades para luego poder articularlos en distintos circuitos integrados para el corredor Neuquén Norte.

Por otro lado, estas capacitaciones permitieron elaborar un seguimiento técnico con los referentes públicos de turismo de cada localidad con la finalidad de que continúen avanzando en las tareas programadas en el primer encuentro. En este sentido se logró trabajar con un total de 23 integrantes de cada uno de los equipos de turismo de las localidades mencionadas.

Cabe mencionar que esta acción continúa con el trabajo iniciado el 31 de agosto y 1 de septiembre pasado, con referentes locales, formando parte de una serie de encuentros que se extenderán hasta el mes de diciembre aproximadamente.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco del Programa de Fortalecimiento para Destinos Emergentes (PROFODE), implementado desde el año 2009 por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y municipios locales.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar