SE INCREMENTARÁ EL TURISMO INTERNO

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; y el presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezaron la ceremonia de los festejos del Día Internacional de Turismo que se desarrolló en Maipú, Mendoza. Junto a ellos, en el estrado, el titular de la Comisión de Turismo de la Cámara de diputados de la Nación, Juan Salim; el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; y el intendente local , Alejandro Bermejo.

FESTEJOS DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó  que en los últimos años millones de argentinos se han incorporado al sector de viajes. Se estima que la actividad crecerá por arriba del 5 por ciento en la temporada estival.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; y  el presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezaron la ceremonia de los festejos del Día Internacional de Turismo que se desarrolló en Maipú, Mendoza.

Durante el acto, estuvieron presentes también el titular de la Comisión de Turismo de la Cámara de diputados de la Nación, Juan Salim; el  secretario de Turismo, Daniel Aguilera; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina;  el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi., y el intendente local , Alejandro Bermejo.

“Nos sentimos muy felices de festejar el día internacional del Turismo en Mendoza, una de las nueve capitales mundiales del mundo y poder decir que el engranaje del turismo esté funcionando a pleno en la Argentina, a pesar de la crisis internacional de proporciones que golpea a grandes países como Italia, España, Grecia, históricamente fuertes en la actividad!, señaló Meyer.

“Desde el 2003, según las encuestas implementadas por el Ministerio,  los argentinos se incorporaron masivamente al turismo. En esta inclusión es notable el acceso al de los sectores de menores recursos. La cantidad de residentes que realizaron al menos un viaje en el año, aumentó 9 puntos porcentuales entre el año 2006 y 2011”, afirmó el funcionario.

“Desde la sanción de la Ley de Turismo en 2004 la Argentina obtuvo logros significativos en materia turística como la Ley de Ordenamiento de Feriados que permitió romper con la estacionalidad y logró contribuir a un mayor movimiento de viajeros en territorio nacional a lo largo de todo el año”, explicó.

“La incorporación de feriados – añadió –  tiene un efecto concreto en la realidad de las economías regionales. En el Municipio de la Costa, el número de locales comerciales abiertos al público durante todo el año pasó de 4.500 a 6.000, lo que trajo como beneficio la creación de empleos estables en la localidad”.

“Tenemos que redoblar los compromisos junto al sector privado: la buena atención y los buenos precios”. Además, afirmó Meyer que “de acuerdo a las primeros sondeos, es posible prever un aumento superior al  5% para la temporada estival”.

En este marco, señaló que Argentina ha optimizado los servicios turísticos y se refirió a la necesidad de garantizar para este verano una oferta competitiva que de continuidad al crecimiento de la actividad turística, como la evidenciada en estos últimos diez años.

Por su parte, Oscar Ghezzi, titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) puso el acento en la tarea que vienen realizando los sectores público y privado “en una misma mesa de trabajo”.  “El turismo es hoy en la Argentina una política de Estado, lo que le ha permitido posicionarse como una actividad socioeconómica central, generadora de empleos y fuente de divisas”.

Ghezzi recordó los elogios vertidos por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Riffai, en su reciente visita a la Argentina, en relación al modelo de trabajo mancomunado adoptado en nuestro país.

Por su parte, el presidente de la Cámara de diputados de la Nación, Julián Domínguez, se refirió  al papel que viene desempeñando el turismo como uno de los motores de nuestra economía y su contribución en la última década  al PBI”.  Agradeció luego a los legisladores de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados que sesionaron en Maipú en el Día del Turismo.

A continuación, el gobernador Pérez extendió su saludo a todos los trabajadores del sector, destacó el crecimiento del turismo en Mendoza y afirmó que están en vías de desarrollo la ruta del olivo y la ruta gastronómica, entre otros proyectos.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar