1º etapa: Directrices de accesibilidad en Salta

Del 18 al 21 de septiembre se llevó a cabo la 1º etapa de implementación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios turísticos en Salta.

Entre las actividades se realizó el taller de capacitación de las Directrices ya mencionadas,   donde estuvieron presentes  los 15 establecimientos que han adherido al programa.

Asimismo, se hicieron las visitas de asesoramiento individual, donde los establecimientos son guiados en la ejecución de las pautas establecidas en las Directrices y su respectivo plan de mejora. Dicha actividad estuvo a cargo del equipo técnico conformado por MINTUR, SNR, Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de Salta, y la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad de la provincia.

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), situándose en el nivel inicial, y procuran sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión; así como también, establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.

La implementación del programa tiene una duración de 8 meses, por lo que se prevé, su finalización para el mes de mayo 2013.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación – Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar