La herramienta en línea que ayuda a los hoteles a ser más ecológicos ya está disponible en español

Soluciones Energéticas para Hoteles, una herramienta en línea desarrollada por la OMT que permite a los hoteles calcular su consumo energético y buscar opciones energéticas más sostenibles, se presenta en español con ocasión del  Día Mundial del Turismo 2012 – Turismo y sostenibilidad energética’.

Los hoteleros de lengua española podrán ahora utilizar el kit de herramientas de Soluciones Energéticas para Hoteles (SEH) para evaluar el consumo energético de sus hoteles y descubrir tecnologías y medidas de ahorro energético apropiadas, recortando así tanto sus emisiones de carbono como sus gastos.

La versión española del kit de herramientas energéticas para hoteles se presentó con ocasión del Día Mundial del Turismo (DMT), el 27 de septiembre, que se celebra en 2012 bajo el lema de «Turismo y sostenibilidad energética», en sintonía con el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos celebrado en 2012 por las Naciones Unidas. En su mensaje oficial del DMT, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó: «Son muchos, en el sector turístico, los que han dado muestras de liderazgo en el desarrollo y la aplicación de soluciones de energías limpias, habiendo regiones que han reducido su consumo energético y sus emisiones de carbono hasta en un 40 por ciento gracias a iniciativas tales como la de las herramientas de Soluciones Energéticas para Hoteles».

«Miles de hoteleros han tenido acceso ya a la versión inglesa de esta herramienta gratuita, ahorrando dinero y mitigando su impacto ambiental», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Con su lanzamiento en español, miles de hoteleros más tienen ahora la misma oportunidad y la responsabilidad de rebajar sus emisiones de carbono».

La versión española fue preparada por la OMT y la Diputación Provincial de Valladolid, cuyo Presidente, Jesús Julio Carnero, asistió a las celebraciones en Maspalomas (Gran Canaria [España]) para presentar la versión española.

«La Diputación de Valladolid propuso a la OMT traducir esta herramienta”, según su presidente Jesús Julio Carnero, “porque permite trabajar y desarrollar cuatro pilares esenciales para la Institución Provincial: el fomento del español, la promoción turística, la apuesta por las nuevas tecnologías y el incremento de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en el sector turístico».

FUENTE: Organización Mundial del Turismo – OMT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar