AVANZA LA PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO EN EL CORREDOR DEL RÍO URUGUAY

Continuando con las tareas de planificación para el desarrollo turístico en el Corredor del río Uruguay, se realizó la tercera reunión técnica en Pueblo Liebig, Entre Ríos. El encuentro se inscribe en el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo de Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE)

PROFODE

Este trabajo tiene como objetivo consolidar la gestión institucional del turismo en los municipios dentro de la Microrregión Tierra de Palmares, desarrollar circuitos y productos innovadores y fortalecer a los prestadores turísticos y artesanos locales.

Continuando con las tareas de planificación para el desarrollo turístico en el Corredor del río Uruguay, se realizó la tercera reunión técnica  en Pueblo Liebig, Entre Ríos. El encuentro, encabezado por la subsecretaría de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, se inscribe en el marco del Programa de Fortalecimiento y Estímulo de Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE)

El propósito de la reunión fue priorizar las acciones en territorio, acordar un calendario de actividades para el próximo semestre y fortalecer la cadena de valor turística local. En este contexto, fue llevado a cabo un relevamiento de senderos para la observación de aves, el turismo educativo y el rescate de circuitos histórico-culturales de Ubajay, Liebig  y del Parque Nacional El Palmar.

Por otra parte, en la reunión técnica fue presentado el proyecto de la Red de Gestores Turísticos Municipales a quienes serán beneficiados con acciones de capacitación específica y provistos de equipamiento para optimizar su espacio de trabajo.

En este contexto, se anunció también la creación de circuitos turísticos que permitan al visitante conocer los atractivos de la zona, con señalética interpretativa e informativa, a fin de que las localidades se complementen y asocien a través de su oferta turística.

También asistieron al encuentro representantes del equipo técnico del MINTUR, del Municipio de Ubajay y de la Junta de Gobierno local.

Además, los representantes del MINTUR participaron del taller para la definición de la visión del impacto socio-económico deseado por parte del Parque Nacional El Palmar, en el marco de la elaboración del Plan de Gestión que viene trabajando la Administración de Parques Nacionales (APN) en esta área protegida desde 2010.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar