Acuerdo aerocomercial entre Argentina y Uruguay

Aerolíneas Argentinas y BQB volaran con Código Compartido

Aerolíneas Argentinas y Austral firmaron un acuerdo de Código Compartido con la empresa uruguaya BQB – Líneas Aéreas – lo que permitirá incrementar las frecuencias semanales entre Argentina y la república Oriental del Uruguay.

Dicho convenio fue refrendado por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular de BQB, Juan Carlos López Mena.

El acuerdo permitirá expandir las conexiones aerocomerciales entre ambos países, logrando más y mejor conectividad, incrementando el intercambio regional de negocios y turismo

El compromiso significa que, tanto Aerolíneas Argentinas y Austral como BQB, aceptarán los boletos emitidos por una u otra compañía. Esto permitirá, por ejemplo, que un pasajero utilice los servicios de cualquiera de las dos empresas cuando una de ellas no pueda brindarle un horario, frecuencia o destino acorde a sus necesidades.

Simultáneamente Recalde y López Mena firmaron un “Memorando de Entendimiento” que les permitirá explorar nuevas oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas, como programas de “viajeros frecuentes”; compartir recursos de handling en tierra, intercambio de salas VIP y cooperación en iniciativas de venta y desarrollo de productos.

Acerca de Aerolineas Argentinas

Fundada en 1950, Aerolíneas Argentinas es una de las principales compañías de América del Sur. Desde su base de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y el Pacífico Sur. Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas opera vuelos a 35 destinos en Argentina, con vuelos a más ciudades en el territorio argentino que cualquier otra compañía aérea. Aerolíneas proporciona enlaces dinámicos entre la Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery. El por 57 aviones que incluyen 11 Airbus 340, 26 Boeing 737-700/800 y 20 Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza global SkyTeam desde septiembre de 2012. Para obtener más información sobre la compañía visite www.aerolineas.com.

Acerca de BQB Líneas Aéreas

Desde hace dos años comenzó a operar BQB Líneas Aéreas, con aviones ATR 72 500 turbo hélice, de fabricación francesa … se redujeron algunas butacas para mayor comodidad a bordo. Servicio de alta calidad, catering incluido, tasas de embarque y equipaje que no supere los 20 kg. Siempre con base en Uruguay comenzó a volar desde Carrasco (Montevideo) y Laguna del Sauce (Punta del Este) a Salto, Rivera, Porto Alegre, Buenos Aires, Foz Iguazú, Rosario, Ezeiza y Asunción. La idea es fomentar el turismo en toda la región y de esta manera generar nuevos puestos de trabajo. Uniendo en estos momentos a Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

FUENTE: Aerolíneas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar