Aerolíneas realizó su primer vuelo regular a Termas de Río Hondo

Aerolíneas Argentinas realizó su primer vuelo regular a las Termas de Río Hondo, dando cumplimiento así al compromiso asumido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que anticipó la llegada de la empresa aérea de bandera a la ciudad turística santiagueña, cuando dejó inaugurado el Aeropuerto Internacional de esa ciudad el 24 de julio último.

El primer vuelo, el AU2492, partió a las 13,50 desde Aeroparque y tras un trayecto tranquilo a bordo del moderno Embraer E-190, aterrizó en Termas a las 14,55 hs, siendo recibido con el tradicional «bautismo» de agua a cargo de dos autobombas que esperaron a la máquina a un costado de la pista.

La expectativa que este primer vuelo había despertado en la población santiagueña, quedó reflejada en la enorme cantidad de público que se dio cita en el aeropuerto, colmando sus instalaciones en un clima festivo.

«Esto es algo increíble para nosotros», decía Claudio, un pasajero que por primera vez podía viajar desde su ciudad de Termas hacia Buenos Aires, sin tener necesidad de ir a la capital Santiago del Estero.

La gente saludaba con aplausos a las autoridades de Aerolíneas, en especial a su presidente, Mariano Recalde, quién encabezó la comitiva que llegó hasta Termas en el vuelo inaugural y recalcaba la importancia que este servicio tendrá para el Turismo.

Recalde fue recibido por el vicegobernador de la provincia Angel Nicolai, por el intendente de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise y subsecretario de Turismo Jorge Martínez Pagani, entre otras autoridades.

Tras la breve escala la comitiva emprendió el regreso y la despedida fue tan ruidosa y emotiva como la llegada.

Desde el mes de septiembre Aerolíneas llega a las Termas de Río Hondo los días viernes y domingo partiendo de Buenos Aires a las 14,55, con arribo a Rio Hondo a las 16,35 y regreso a las 17,15 aterrizando en Aeroparque a las 18,35.

El nuevo aeropuerto donde operan desde hoy Aerolíneas Argentinas y Austral tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados, dos plantas, dos salas de embarque, un salóm Vip y una pista de 2.600 metros que permite recibir aviones Boeing 737 y Embraer.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar