Reunión en Aluminé para desarrollar la Ruta del Pehuén

En el marco del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, la Subsecretaria de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos, intendentes, referentes y prestadores de las localidades de la Ruta del Pehuén mantendrán distintas reuniones con el fin de diseñar estrategias y acciones que sirvan al desarrollo y puesta en valor de la Ruta.

En el primero de los encuentros, que se llevó a cabo este jueves 9 con los sectores público y privado de Aluminé, la titular del organismo provincial explicó el trabajo realizado en la propuesta para la ruta turística, dentro del Plan Provincial, y que fuera impulsada entre los municipios, las cámaras de comercio de cada una de las localidades y esta Subsecretaría, con participación de diversas instituciones tales como la Administración de Parques Nacionales, la Corporación Interestadual Pulmarí, el Consejo Zonal Pehuence, entre otros.

Para el diseño de dicha ruta se considera como eje tematizador la presencia de los bosques de milenarias araucarias araucanas, el mítico Pehuén; a través de la puesta en valor y conservación del recurso natural araucaria araucana y el fruto del pehuén “El Piñón”.

A partir de esta identificación se propone la “Ruta del Pehuén”, presente en los tres destinos de la Provincia del Neuquén conformados por Aluminé, Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia-Moquehue, en vinculación con Las Lajas, Loncopué y Zapala, localidades que, por su ubicación, auspician de escala.

El trabajo a futuro consiste en el trabajo articulado y consensuado hacia adentro de los destinos para la puesta en valor de la Ruta, a partir del interés y compromiso de los distintos actores que forman parte de la misma. Para ello, y con la colaboración del Centro PyME-ADENEU, se llevarán a cabo diversos talleres y reuniones de trabajo a fin de avanzar en la conformación de la Ruta.

Estuvieron presentes en la reunión de Aluminé, la Directora Nacional de Desarrollo Turístico, Alicia Lonac, el Intendente del Parque Nacional Lanín, Daniel Ramos; el intendente de la localidad, Andrés Mendez; el Secretario de Turismo local, Marcelo Djevahirdjian; el Presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí, Alberto Moreno; el Vice Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Jorge Bernard, y representantes de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Aluminé, de la Asociación de Prestadores Turísticos de la localidad (APRETUR), del Consejo Zonal Pehuence y prestadores turísticos.

También participaron, la representante técnica del Centro Pyme-Adeneu, Carla Cervera, y la Directora General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo, María Carolina Molíns.

FUENTE:  Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar