Presencia argentina en la Bienal de Arquitectura de Venecia

A partir de este año la Argentina tendrá un Pabellón propio en la XXIII Bienal de Arquitectura de Venecia, lo cual será explicado en una conferencia de prensa hoy, en el Palacio San Martín, en presencia del vicecanciller Eduardo Zuaín.

La Bienal de Arquitectura de Venecia es el encuentro más importante de la arquitectura mundial y abrirá sus puertas el 27 de agosto. El envío argentino, cuyo curador es Clorindo Testa -reconocido artista plástico y arquitecto-, se llama “Identidad en la Diversidad”, y reflexiona acerca de las relaciones entre arquitectura y sociedad a lo largo de la historia argentina como nación.

La exhibición argentina se desarrolla a partir de una instalación “sitio específico” diseñada por Testa, elegido especialmente para encabezar el envío más ambicioso que el país haya realizado para este evento cumbre de la arquitectura mundial.

Para asegurar el carácter federal de la muestra, la Cancillería argentina ha convocado a un Comité Organizador integrado por las instituciones más representativas de la arquitectura del país. La Comisaria del envío argentino será la Embajadora Magdalena Faillace, directora de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina. Los co-curadores de la muestra de nuestro país son Enrique Cordeyro y Hernán Bisman.

El Pabellón argentino, de más de 500 metros cuadrados, está ubicado en un sector destacado de la Bienal: lo que fuera la Sala de Armas de los Arsenales de la Serenísima República de Venecia, lugar que data del siglo XVI. El lema elegido para este año por el curador general de la Bienal, el arquitecto David Chipperfield, es “Common ground”, como una forma de pensar la relación entre arquitectura y sociedad.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar