La plaza Canadá vuelve a tener un tótem tallado en Vancouver

Un nuevo tótem para la plaza Canadá, en el barrio porteño de Retiro, fue presentado este domingo para ocupar la antigua posición en que se encontraba la obra que ese país donó en los años ‘60, completando su ciclo de «comunión con la naturaleza».

El nuevo tótem comparte la talla geométrica y la simbología del anterior, con la representación de figuras zoomorfas policromadas negras, blancas, rojas, verdes y amarillas, tomadas de la mitología local, un símbolo tradicional de las Primeras Naciones que habitaron en la costa del pacífico Norte.

El diseño, a cargo del tallador Stan Hunt, responde a las costumbres de honrar a sus antepasados y a los animales que los rodean y que en su mitología pueden poseer apariencia humana.

También puede representar personajes tradicionales a los que se les atribuye el origen de las familias o clanes.

El acto de presentación reflejó la diversidad y la riqueza cultural de los pueblos originarios en relación a las culturas actuales de ambos territorios: hubo una danza ceremonial indígena y contó con la presencia del Ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, yla Embajadorade Canadá, Gwyneth Kutz.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar