HISTÓRICA REUNIÓN DE INTEGRACIÓN ENTRE PATAGONIA Y LITORAL

EN EL MARCO DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN FEDERAL ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE

Acciones promocionales conjuntas y un sistema unificado de gestión de la información, entre las prioridades.

La primera reunión de integración birregional entre el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el Consejo Litoral Turismo (CoLiTur) fue  realizada en Puerto Iguazú, Misiones.

El encuentro fue calificado como “histórico” por sus participantes, ya que se trata del primer antecedente de un trabajo unificado entre dos regiones turísticas de nuestro país.

En ese marco, la Unidad de Coordinación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable tuvo un espacio para trabajar en particular con la Región Litoral los temas de los encuadres programáticos regionales previstos en el PFETS 2020, sobre los que oportunamente se había avanzado con la Región Patagonia.

Esta acción se enmarca en el trabajo que la Unidad –a cargo de Germán Bakker- ya viene realizando con la totalidad de las regiones turísticas del país, dando cumplimiento a las etapas de implementación de las estrategias acordadas a nivel federal en el marco de la actualización del Plan.

Como resultado de esta intervención, la Región Litoral definió como temas prioritarios a trabajar en el mediano plazo la planificación conjunta de las acciones promocionales, la coordinación de eventos, la implementación de herramientas de gestión a escala regional, el diseño e instrumentación de un sistema unificado de gestión de la información para la toma de decisiones y un plan estratégico regional.

Es importante mencionar también que este encuentro marcó un punto de inflexión en el trabajo regional en materia de turismo, dado que genera una visión compartida sobre el desarrollo turístico nacional y también sienta las bases para consolidar acciones conjuntas.

Entre ambas regiones se compartieron metodologías de trabajo que aportan al accionar institucional de los entes regionales.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar