EL POLO EN LA NIEVE SE JUGO EN CERRO BAYO

El snow polo volvió  a disputar su cuarto torneo en este centro de esqui y en el marco del Argentina Polo Tour, se puso en juego la Copa Johnnie Walker que quedó en poder del equipo Banco Citi.

Destacados jugadores actualmente en actividad como Alfonso Pieres, Agustín García Grossi, Salvador Ulloa y los hermanos Santiago y Valerio Zubiarre,  disfrutaron de la propuesta conformando equipos con otros de renombre como  «Corcho» Zavaleta, Martin Barrantes, Eduardo Celasco y el representante local Martin Zorreguieta.

El inicio de la actividad se dio entre Banco Citi y el equipo Hotel Sol Arrayan, luego se enfrentaron Warsteiner y Aeropuertos Argentina  2000. Todos los jugadores hicieron gala de sus habilidades y protagonizaron muy entretenidos chukkers, que fueron seguidos con mucha atención por gran cantidad de público.

Luego de los clasificatorios se jugó el match final para establecer al campeón de la copa y Banco Citi  integrado por Martín Barrantes y Salvador Ulloa se impuso al equipo Warsteiner que alistó a «Alfonsito» Pieres y Eduardo Celasco, en una divertida y reñida final.

Clemente Zavaleta, íntimamente ligado a la historia del polo argentino y del mundo, disfrutó junto a su esposa la Trilliza María Emilia, se dio el gusto de subirse y demostró que «todavía tenemos algo para enseñarle a estas camadas nuevas», comentó alegremente al recibir el premio como mejor jugador del evento. «Supimos imponer el valor de la experiencia a las ganas y la calidad de los jóvenes y ahora solo nos queda seguir disfrutando de esta increíble invitación que nos han hecho. Es tanta atención, tanto detalle, es todo tan lindo y tan bien organizado que no tenemos palabras para agradecer tanto cariño».

La música de Sarapura le puso ritmo y alegría a la gran fiesta que tuvo como conductor y comentarista a la voz oficial del Polo Argentino, el periodista deportivo de la cadena ESPN, «Tucán» Pereyra Iraola.

Todos los partidos se disputaron en la cancha marcada a 1500 metros de altura, para así protagonizar una vez más, el polo mas alto del mundo. Desde la especial ubicación que ofrece el point Navarro Correas, se pudieron seguir las alternativas de todo el evento con la comodidad y el distinguido servicio gastronómico del Chef Gonzalo Sacot, quien estuvo a cargo de las exquisiteces que disfrutaron los protagonistas.

Una ingeniosa y artística barra construida con nieve e hielo, especial para mostrar y degustar lo productos de la marca de whisky Johnnie Walker, resultó un convocante sitio de encuentro para entibiar la fría jornada y recibir consejos del brand ambassador de la marca, Juan Carlos Boucher. A pocos metros de allí dos promotoras de Fernet Branca preparaban el trago íntimamente ligado a la cultura cordobesa y cuartetera que hizo de aperitivo para la espera de argentinísimos choripanes.

La presencia de Claro se hizo ver, de la mejor manera, por intermedio de la belleza destacada de Rocío Guirao Díaz y Priscila Crivocapich. También formó parte de la comitiva que alentó a los polistas, el tenista internacional  Guillermo Coria.

Las chicas presentes también tuvieron un especial atractivo en el modelo argentino Mario Guersi, quién invitado por Aeropuertos Argentina 2000, presenció el evento y al finalizar salió rápidamente a disfrutar de las pistas de Cerro Bayo.

Entre los mas requeridos por la prensa y con una amabilidad que le quitó toda su intimidad, el artista plástico Milo Locket observó fascinado todo el evento. El propio Milo, fue el encargado de entregar la copa Johnnie Walker a los campeones. El reconocido plástico disfrutó cada instante en la montaña y se mostró admirado por la conjunción del deporte, la nieve y el colorido del evento.

Locket, un artista que desde Chaco, su provincia natal, colabora permanentemente con fundaciones de trabajo social, fue premiado en agradecimiento a su presencia y entre varios conceptos de su compromiso social, destacó y remarcó el contraste de sensaciones con su provincia de origen.

Aprovechando para descansar y disfrutar de las maravillosas vistas de altura que ofrece Cerro Bayo, confió que se sintió «inspirado para regresar y hacer una intervención artística en el centro de ski».

Para Marcela López Ghitta, gerente de Kull Company, la empresa organizadora del evento, «el esfuerzo valió la pena. Este trabajo en el que tuvimos el apoyo de la  secretaría de turismo municipal y de Neuquentur, nos da la satisfacción de una acción que busca sumar para terminar de lograr los mejores resultados para el destino. Este trabajo conjunto es el ejemplo de lo que debemos mantener para lograr reposicionar definitivamente a Villa La Angostura».

El Presidente de Cerro Bayo Pablo Torres García fue el encargado de la coronación de los campeones, en el podio especialmente preparado sobre la nieve de la zona de principiantes y destacó el «éxito de un evento que significa un gran esfuerzo y mucho trabajo previo pero que nos deja la satisfacción de lograr los objetivos de promoción de este maravilloso destino que es Villa La Angostura y en especial de nuestro centro de esquí».

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar