Mejor performance del turismo en estas vacaciones

El Ministerio de Turismo destacó que durante la temporada invernal 2012, que comprendió la segunda quincena de junio y todo julio, hubo un total de 6,6 millones de arribos, que representan una recuperación del 7,2 por ciento respecto del año anterior, afectado por la erupción del volcán Puyehue.

Nada más que en julio se registró un crecimiento del 13,9% en los arribos respecto del mismo periodo del 2011, y un acumulado del 79% desde el año 2003 a los destinos domésticos, según el relevamiento oficial.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene la diversidad en la oferta turística de invierno en la Argentina para lograr estos resultados e instó a seguir trabajando en conjunto desde todos los sectores.

En cuanto al movimiento conjunto de turistas residentes y no residentes dentro de la Argentina, medido en términos de llegadas, también presenta una evolución favorable.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), el volumen de llegadas de turistas registrados durante la temporada estival, Semana Santa y feriados se incrementó en 7,7% respecto al 2011.

La encuesta de ocupación hotelera que llevan la cartera turística nacional junto con la Cámara Argentina de Turismo, indicaba que ya en el período previo a las vacaciones, es decir, de enero a mayo, más de 6,7 millones de argentinos habían elegido a la Argentina, cifra que representa un aumento del 1,7% respecto a los primeros cinco meses del 2011.

En ese sentido, se informó que se registraron más de 17,6 millones de pernoctes de turistas argentinos en el período acumulado enero-mayo, lo que representa un incremento de 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

“El turismo se está manteniendo muy activo durante todo el año. Los argentinos eligen los fines de semana largos para conocer la gran variedad de propuestas que ofrece cada provincia. El aumento en la demanda también es alentado por las distintas alternativas a la medida de cada viajero que ofrece el sector», destacó Oscar Ghezzi, titular de la entidad.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar