Impulso del turismo gastronómico a nivel regional

Inprotur presentó el Plan de Marketing de Turismo Gastronómico en Neuquén, San Juan, Mendoza y Córdoba. Fomenta la creación entre sector público y privado de productos que aporten un valor diferencial a la propuesta turística de cada distrito. Este taller se extenderá al resto de las provincias.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) -en el marco del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico- desarrollaron durante junio y julio los cuatro primeros talleres de presentación y sensibilización en las provincias de Neuquén, San Juan, Mendoza y Córdoba.

El Plan de Marketing de Turismo Gastronómico busca revalorizar la “Alta Cocina Regional Argentina” y generar de ella un motivador de viaje, tanto para viajeros especialistas en la temática como así también para los turistas convencionales que pueden encontrar un valor agregado en sus programas a través de las propuestas gastronómicas de cada región.

Con el objetivo de comunicar el plan y trasmitirlo como herramienta práctica de planificación tanto para entes públicos de turismo como para el sector privado, se llevaron a cabo las presentaciones en formato de taller, logrando así incentivar a todos los actores relacionados con la actividad (establecimientos gastronómicos y productivos, chef locales, prensa especializada, agencias de viajes, escuelas de gastronomía, sector público, etc.) para comenzar un trabajo en equipo en el armado de productos turísticos que se enfoquen o tematicen las propuestas turísticas convencionales con la gastronomía argentina como eje conductor.

Cada una de las jornadas fue organizada por el Inprotur junto con los entes locales de turismo (NeuquénTur, Ministerio de Cultura y Turismo de San Juan, Ministerio de Turismo de Mendoza y la Agencia Córdoba Turismo en esta serie de los primeros destinos visitados).

En todos los casos, la presencia, entusiasmo y compromiso del sector público y privado en cada provincia fue de relevancia para tratar el tema con visión a futuro.

A partir de estos encuentros desde el Inprotur se ha creado la Red Argentina Gourmet, tanto como grupo facebook en un espacio social de compartir información como en un back office de www.argentina.travel para el seguimiento de contactos y avance con el producto.

Esta red permite contactarse con distintos actores de la cadena turística y gastronómica en todo el país, fomentando el conocimiento, intercambio y relacionamiento.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar