EN AGOSTO CHACO SERÁ SEDE DE IMPORTANTES ÁMBITOS DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS Y PERSPECTIVAS TURÍSTICAS

La 115º asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) aceptó la propuesta de Chaco para ser la próxima sede donde se reunirán los responsables de entes turísticos de todas las provincias. Será en agosto y previo al desarrollo del Segundo Encuentro Federal de Desarrollo Local ¿Turismo futuro o el futuro del turismo?

Chaco será escenario, en el mes de agosto, de dos importantes ámbitos de análisis y debate sobre la actualidad, los desafíos y las perspectivas de la actividad turística. Así quedó establecido en la 115º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo realizada entre el 23 y 24 de mayo en San Carlos de Bariloche. Los titulares de entes de turismo de todo el país dieron el visto bueno a la propuesta del Chaco para ser la próxima sede de sesión de ese órgano político, como previa del Segundo Encuentro de Desarrollo Local ¿Turismo futuro o el futuro del turismo?, que también tendrá lugar en Resistencia.

En Bariloche, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife, junto a autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentó ante la asamblea el programa académico preliminar del Encuentro que debatirá y buscará brindar su aporte sobre los cambios que se avizoran en la actividad turística, tanto como consecuencia del uso creciente del ciberespacio como por un nuevo escenario mundial que abre nuevas rutas desde y hacia países emergentes no tradicionales.

Desde esa perspectiva se requiere innovar en los productos turísticos ofrecidos, en su transmisión y en su publicidad, para que resulten atractivos para el visitante y capaces de colmar las expectativas de las diversas franjas de la demanda.

¿TURISMO FUTURO O FUTURO DEL TURISMO?

En la ocasión, el titular del Instituto chaqueño y los funcionarios del CFI propusieron que el Encuentro se realice los días jueves 30 y viernes 31 de agosto, para optimizar la tasa de ocupación hotelera y potenciar el turismo de reuniones en Resistencia. Al exponer el temario, que girará alrededor de cinco ejes, Saife destacó el análisis que se hará sobre las nuevas tendencias del sector como el paso del turismo de masas a la emergencia de nuevos modelos de desarrollo en el siglo XXI; o el turismo comunitario que supone la construcción de una identidad local como experiencia turística.

Habrá paneles de expertos que reflexionarán sobre el mercado del turismo de jóvenes, con las características de los servicios que esta franja requiere y la publicidad; y también sobre nuevas demandas que imponen las rutas turísticas en el eje Asia-Latinoamérica y Bután.

Además, en ese ámbito de paneles se abordarán las nuevas formas de comercialización turística (marketing turístico del Siglo XXI y Work Shops virtuales), y aspectos jurídicos del comercio electrónico, de las nuevas formas de promoción y contratación de servicios turísticos y la armonización legislativa en materia de contratación electrónica en espacios integrados como el Mercosur.

Parte relevante del Segundo Encuentro también será un panel de especialistas que analizará el rol de las redes sociales en el turismo. Finalmente, el Ministerio de Turismo de la Nación y el CFI harán exposiciones de sus estrategias para potenciar el turismo como instrumento central del desarrollo argentino.

LA 115º ASAMBLEA DEL CFT

En la 115° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), presidida por Bernardo Racedo Aragón, autoridades de turismo de todo el país abordaron temáticas vinculadas con las perspectivas del turismo a nivel nacional y al desarrollo y la promoción turística, con una agenda que también incluyó reuniones regionales.

Bariloche fue propuesta como sede de esta reunión por el Ministerio de Turismo de Río Negro durante el anterior encuentro del organismo, para contribuir a la recuperación y confiabilidad del destino. Del acto de apertura participaron el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta y la diputada nacional por la provincia, Silvina García Larraburu. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la jornada de cierre junto al gobernador anfitrión, Alberto Weretilneck.

Como temas relevantes, al margen de la presentación realizada en conjunto por el Chaco y el CFI, las autoridades de turismo de todo el país analizaron el calendario de vacaciones escolares en Argentina y los calendarios de países limítrofes, a fin de definir acciones promocionales en base a esas fechas.

En tanto, la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara presentóla Campaña Nacionalde Turismo y las acciones coordinadas para el primer semestre. Otro punto relevante fue la exposición de la subsecretaria de Desarrollo Turístico Nacional, Valeria Pellizza, con un análisis macroeconómico y perspectivas del turismo enla Argentina. Tambiénse destacó la presentación de Juan Pablo Lafosse, de Aerolíneas Argentinas, sobre la conectividad aérea y la temporada invernal; yla de Jorge Carrera, subgerente general de Investigaciones Económicas del Banco Central dela República Argentina.

El tramo final de la asamblea también contó con la presencia del senador nacional Miguel Ángel Pichetto y del presidente dela Cámara Argentinade Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar