Zapala se prepara para el 16º Encuentro de Payadores

 

Con la presencia de eximios poetas del arte musical criollo, todas las miradas están puestas en el 26º Encuentro de Payadores a realizarse en la ciudad neuquina de Zapala, el día 10 de agosto desde las 21:30 hs en el cine teatro municipal.

Auspiciado por el municipio local y declarado de interés local y cultural nacional, la cita tradicional pone en escena a los mejores exponentes de la palabra y la lírica, en la que la improvisación y los contrapuntos se enriquecen con el sonar de la guitarra campera.

El evento que se desarrolla hace 15 años, permite fecundar un significativo intercambio cultural, donde una exposición y venta de artesanías típicas emplazado en el hall central, le dan el marco de identidad regional de esta fiesta con los productos hechos en cuero o tejidos elaborados en diversas técnicas.

Asimismo, en la Sala de Arte habrá una muestra de dibujos y pinturas que relatan la historia del payador a través de dibujos representativos.

Cabe señalar que el espectáculo a desarrollarse en la Sala Amado Sapag, cuenta con 740 butacas y una sofisticada acústica para el desarrollo de este tipo de eventos.

Para este año se espera la actuación de Liliana Salvat de Chajarí, Entre Ríos; Marta Suint de Mar del Plata, Buenos Aires; Cristian Esteve de Rio Gallegos, Santa Cruz; José Curbelo de Canelones, Uruguay; Pablo Díaz de Las Flores, Buenos Aires; Ricardo Pino de Kilca, Neuquén, y Virgilio Pino y Luis Hernández de Zapala.

FUENTE: Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar