EN CHACO EL SECTOR TURÍSTICO PODRÁ ACCEDER A LAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

El anuncio y los detalles de la operatoria serán dados a conocer este viernes por el gobernador Jorge Capitanich, autoridades del Nuevo Banco del Chaco y del Instituto de Turismo. Asistirán múltiples referentes del sector turístico chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich, autoridades del Nuevo Banco del Chaco y del Instituto de Turismo anunciarán este viernes ante hoteleros, agencias de viajes y prestadores turísticos de toda la Provincia la instrumentación de la nueva línea de créditos en pesos, establecida a comienzos de julio por el Banco Central (BCRA) y que se volcará al sector mediante la entidad crediticia chaqueña.

“La idea es que el turismo receptivo de la Provincia tenga la posibilidad de acceder en forma específica a estos créditos. Es una mirada especial hacia este sector”, explicó el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife. Resaltó en ese orden los pasos dados en materia de respaldo al turismo, desde la elaboración de un plan estratégico (Chaco Explora), hasta las campañas de promoción de eventos culturales y deportivos relevantes para la Provincia, que significan la llegada de miles turistas, con el consiguiente impacto en la economía local.

En la reunión de este viernes, que se realizará en Casa de Gobierno, personal especializado del Nuevo Banco del Chaco ofrecerá especificaciones técnicas del sistema de créditos. Estas líneas fueron establecidas a través de la Comunicación “A” 5319 del BCRA y deben ser instrumentadas por bancos privados de todo el país con una tasa de alrededor del 15 por ciento y un plazo mínimo de pago de tres años. Los préstamos, anunciados el pasado 4 de julio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, están dirigidos a apuntalar el desarrollo productivo en general y de las pymes en particular.

Fue en febrero de este año, en una reunión mantenida por Capitanich con prestadores turísticos del Chaco, cuando los referentes del sector turístico solicitaron al Gobierno activar alternativas crediticias para acompañar el desarrollo del sector. En esta ocasión, asistirán a la reunión en Casa de Gobierno referentes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco; de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, y de la Cámara de Turismo de la Provincia.

Para más información sobre esta convocatoria, los interesados podrán dirigirse vía email a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines aehgchaco@hotelesybares.arnetbiz.com.ar

ANTICIPO A REPRESENTANTES DEL SECTOR TURÍSTICO
Previo a la presentación formal del viernes próximo, autoridades del Nuevo Banco del Chaco brindaron detalles de la línea de Créditos y Leasing para la Inversión Productiva a representantes del sector turístico.

Así, esta mañana, el presidente del NBCh, Juan Carlos Saife, junto al vicepresidente Julio Sotelo y los directores Raúl Bagatolli, Julio Lorenzo y Oscar Raffín, recibieron a los representantes de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo, Gladis Rufo y Eugenio Milani; la Asociación de Hoteles, Restoranes y Afines, Aldo Santalucía y Vilma de Pelaez; y la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona, junto al presidente del Instituto de Turismo, José Ignacio Saife.

“Realmente, recibimos esta financiación con mucha satisfacción, ya que es la primera vez que tenemos una atención de este tipo por parte del Nuevo Banco del Chaco”, sostuvo Aldo Santalucía. En cuanto a los beneficios, evaluaron que permitirán “ampliar la capacidad del turismo receptivo, sobre todo en el interior”, teniendo en cuenta que “el sector turístico está en pleno proceso de desarrollo a partir de la cantidad de eventos deportivos y culturales que se realizan en la provincia”.

Con este financiamiento, los operadores podrán “mejorar la infraestructura, en cantidad y calidad, adquirir vehículos para brindar servicios de transfer, incluso embarcaciones para paseos náuticos. Depende de la creatividad y la iniciativa de los empresarios”, evaluó el presidente del Instituto de Turismo.

POLÍTICA DE ESTADO
Son tres y fundamentales las acciones del Gobierno chaqueño que, durante este año, brindan un respaldo importante y decisivo al turismo: los megaeventos culturales y deportivos que tuvieron como máximas expresiones en cuanto a convocatoria a la Bienal de Escultura y al Desafío Litoral-Dakar Series; la inclusión del sector en la línea de créditos productivos y el programa Viajar de Aerolíneas Argentinas.

En cuanto al programa de la aerolínea de bandera, la próxima semana será presentado en sociedad a nivel nacional y consiste en promocionar fuertemente los 33 destinos a los que llega la empresa en todo el país. Las provincias, en conjunto con el sector privado, armaron paquetes turísticos de cada lugar, que aparecerán en la oferta turística de 14 operadores mayoristas. Se trata, así, de un respaldo decisivo para los destinos emergentes, entre ellos el Chaco.

Turistas, vuelos y flujo de fondos para los principales actores del turismo son los tres ejes en los cuales se sustenta la política de Estado del Chaco en materia turística, que por primera vez en una gestión de Gobierno recibe un decidido acompañamiento para el desarrollo de su gran potencial.

FUENTE:  Dirección de Prensa y Difusión del Gobierno del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar