Recalde garantizó que el viernes van a salir todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dijo que se garantizarán los vuelos el viernes 3 de agosto, luego que la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) anunciará un paro para ese día. Ramos dijo que le «preocupa la actitud de extorsión» hacia la empresa.

Mariano Recalde afirmó haber recibido con “sorpresa el anuncio” de la medida de fuerza «porque no hay motivos salariales», y dijo “estar convencido” de que el paro «obedece a otros motivos, que puede tener que ver con la disputa intersindical» que tiene APTA en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea S.A.) de Córdoba o a la «filiación política sindical de (secretario general de APTA, Ricardo) Cirielli» que «está en al CGT opositora de Hugo Moyano, que toma medidas que interrumpe a vida normal en Argentina».

El titular de Aerolíneas Argentinas anticipó, en diálogo con C5N, que el Ministerio de Trabajo está interviniendo, y que «está dictando la conciliación obligatoria», para «suspender cualquier medida de fuerza».

Aseguró que «los vuelos están garantizados» y que «van a salir los aviones» el viernes próximo.

Recalde dijo que las paritarias están abiertas y que ya ha conversado telefónicamente con Cirielli, pero que este paro es utilizado como elemento de presión por un reclamo sindical que tiene APTA en la empresa de aviones en la provincia de Córdoba.

«Utiliza el paro en Aerolíneas Argentinas, interrumpe un servicio público, para poder presionar mas y forzar a las autoridades (de FADEA) a darle lo que pide», señaló y aseguró que al hacerlo “toma de rehenes” a los pasajeros.

«Estamos absolutamente abiertos al diálogo», remarcó y recordó que desde que la empresa volvió al Estado se  «han mejorado los salarios de los trabajadores, pero insistió en que en este caso «no hay un reclamo salarial, ni por cuestiones de condiciones de trabajo».

APTA emitió un comunicado en el que señaló como uno de los puntos por el que convoca al paro, que se está «presionando a los trabajadores de la planta a desafiliarse» del sindicato para  » afiliarse a su sindicato oficialista».

Por su parte, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, manifestó que “el paro anunciado por la APTA perjudica a usuarios y trabajadores de Aerolíneas Argentinas”.

“La postura del Secretario General del gremio es lamentable; preocupa esta actitud de extorsión hacia una empresa de todos los argentinos que reivindica a los trabajadores”, indicó.

Asimismo, Ramos destacó que “es un reclamo injusto que nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores ni con las condiciones de trabajo”.

“La extorsión impulsada por el gremio por falta de inversión y por el incumplimiento de paritarias no tienen sustento”, agregó y detalló que “en la actualidad los sueldos de los trabajadores de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico oscila entre los 9 y 14 mil pesos”.

Ramos también señaló que “se están llevando adelante las reuniones paritarias en el Ministerio de Trabajo y ya se ha convocado a todos los gremios para negociar las paritarias 2012, legitimando las condiciones laborales que merecen los trabajadores”.

El funcionario nacional destacó que “el gobierno nacional viene haciendo importantísimas inversiones en la compañía”.

“Incluso -continuó- aquellos medios de comunicación que hoy le dan prensa al Secretario General son quienes muchas veces critican la decisión del gobierno nacional de invertir en una empresa de todos los argentinos”.

Ramos señaló en un comunicado que “la mayoría de los argentinos estamos orgullosos del crecimiento de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo al Secretario de APTA le molesta el crecimiento de la empresa porque tiene intereses ajenos a los nacionales; hecho que quedó demostrado con los sectores que se vieron beneficiados cuando él ocupó un cargo público”.

FUENTE:  Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar