Aeropuertos Argentina 2000 administrará la nueva terminal aérea internacional Termas de Río Hondo

AA2000, la concesionaria de 33 aeropuertos en la Argentina administrará el nuevo Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo inaugurado hoy en una ceremonia que contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Dra.Cristina Fernándezde Kirchner; el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; el titular de Corporación América,Eduardo Eurnekiany el presidente de Aeropuertos Argentina 2000,Ernesto Gutiérrez

Este aeropuerto se convierte así en el número 34 operado por la compañía. “Como concesionario de un servicio público nos sentimos gratificados por tamaño reconocimiento y asumimos el compromiso con la misma responsabilidad y seriedad que mostramos hasta el día de hoy”, indicóErnesto Gutiérrez, titular de AA2000. Al mismo tiempo destacó: “Manifestamos nuestro orgullo por la confianza depositada para administrar y operar este aeropuerto”.

El Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo, realizado por la firma constructora Mijovi, cuenta con 1900m2 distribuidos en dos niveles: la planta baja por la que se ingresa al hall de distribución que tiene 6 mostradores de check in, oficinas de las empresas aerocomerciales, oficinas de escáner de equipaje pesado, sala de espera en planta baja. En la misma planta se encuentra el preembarque y la zona de arribos con cinta y carritos y una manga de última tecnología. En el primer piso se realizó una sala de preembarque que funciona en manga y se encuentrala Sala Vip. Elparking de este aeropuerto suma 100 posiciones de estacionamiento.

La pista de esta terminal tiene2.500 metrosde largo y 50m de ancho. Este nuevo ingreso a Santiago del Estero está apto para recibir dos aviones en simultáneo (uno por manga, otro por pista). En la planta baja se montó un bar/confitería y una sala multiuso. También se encuentran las oficinas del administrador, las de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA y las de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas.

Además, la terminal de las Termas presenta una escalera con entrepiso para otras oficinas de PSA, Oficina de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) de monitores de todo el aeropuerto.

Aeropuertos Argentina 2000 administra desde 1998 las principales terminales aéreas del país. La última en sumarse a la concesión fue Jujuy en 2008. Desde que asumió su compromiso de administración la empresa invierte en cada aeropuerto para logar un servicio de excelencia en las distintas puertas de entradas al país.

“Nuestro Plan Federal de Inversiones no se detiene. Al finalizar 2012 habremos invertidos 850 millones de pesos, rompiendo nuestro récord por segundo año consecutivo. En este contexto estamos ampliando el Aeropuerto de Córdoba; en Buenos Aires estamos construyendo los edificios 3 y 4 de 35.000m2 de superficie; y en Ezeiza estamos finalizando el aeropuerto más moderno de América Latina.”, agregó Ernesto Gutiérrez. En dicho aeropuerto la compañía inaugurará el sector preembarque internacional dela nueva Terminal Bde 28.000m2.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar