Taller de Prospectiva Territorial: Los territorios del Futuro

Se llevó a cabo el Taller de Perspectiva Territorial en Córdoba que contó con la participación de la Subsecretaria de desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza. El encuentro denominado “Los Territorios del Futuro” fue organizado por el Ministerio de Planificación Federal con el objetivo de definir los escenarios territoriales para el diseño e implementación de políticas de desarrollo.

Los escenarios o imágenes del futuro se generan a través de la prospectiva territorial y favorecen la acción conjunta entre los distintos actores que integran el territorio y promueve la construcción de políticas de manera participativa. La proximidad entre turismo y territorio requiere de una planificación territorial con un abordaje metodológico multidisciplinario. Así también el aporte para un desarrollo turístico sustentable permite mejorar el análisis de los aspectos ambientales, sociales y económicos que tienen incidencia sobre el territorio y la vida de sus habitantes.

El Plan Estratégico Territorial (PET) y el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), son herramientas generadas por el Estado nacional para lograr el desarrollo regional de nuestro país de manera inclusiva y participativa.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Un comentario sobre “Taller de Prospectiva Territorial: Los territorios del Futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar