El mejor ron está en Barbados

 

Se fabrica en el destino desde 1665 y es uno de los mejores y mayores productores de la bebida espirituosa. Las destilerías brindan visitas guiadas y ronda de degustaciones.

Hace más de 350 años que se produce el ron en la isla, y por aquellos tiempos se lo llamaba “mata diablo” o “rumbillion” (una palabra oriunda de Devonshire, Inglaterra, que significa `gran tumulto´). En 1667 a la bebida se la conoce como rum, en español ron y en francés rhum. En Barbados se la menciona desde el 1650 y es exportado desde las Antillas a Europa. El ron es un licor alcohólico destilado, que se obtiene de la melaza de la caña de azúcar. Los tipos más antiguos de rones son los pesados, oscuros y con mucho cuerpo, los que además tienen un fuerte sabor a melaza. Se producen principalmente en Jamaica, Demerara (Guyana) y Barbados, y son reconocidos como los mejores del mundo.

La isla cuenta con varias destilerías dignas de visitar si usted realiza un viaje a Barbados, incluso ofrecen circuitos guiados y ronda de degustaciones. Mount Gay Rum, por ejemplo, en St. Michael, al suroeste de la isla, fabrica la marca más antigua de ron en el mundo. La bebida que producen se vende en más de 66 países y el principal mercado de exportación es Estados Unidos. Durante la visita se puede observar cómo se elabora actualmente y su historia a través de fotografías ubicadas en una galería; hay presentaciones de películas y secretos cócteles para degustar. También es posible visitar Four Square Rum Distillery and Heritage Park, si bien no es la fábrica más antigua, sí es de las más modernas. La destilería se encuentra sobre ocho hectáreas de jardín en St. Philip. Muchos se acercan para disfrutar del parque donde hay una zona de juegos infantiles, entre otras atracciones. La destilería brinda una visita guiada, con cuadros que describen el proceso de fabricación y su historia. En este espacio encontrará además un centro de arte y artesanías, una tienda de regalos, un restaurante especializado en platos ligeros y refrescos, y un anfiteatro que brinda eventos en varios momentos del año. Por último, Cockspur Beach Club (antes conocida como Malibú Beach Club), se ubica en St. Michael y ofrece para los visitantes, toda un área recreativa de playa, con sillas, sombrillas y vestuarios. Por otro lado, es imposible resistirse al cóctel de ron que prepara Cockpur. Para visitar las instalaciones de la fábrica, la que abre todos los días, hay que pagar una pequeña entrada diferenciada para adultos y niños. En la playa hay parrillas donde almorzar y ronda de degustaciones, además de una tienda de souveniers.

Más información en www.visitebarbados.com/espanol

FUENTE: MTK Network

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar