Conexión aérea y terrestre entre Salta y Paraguay

La conexión significaría para Salta abrir nuevos vínculos turísticos y comerciales con Asunción, consolidando la amplia oferta de Salta en materia de conectividad aérea y terrestre para la región norte.

Con la intención de avanzar con las gestiones para conectar la provincia de Salta con Asunción, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero se reunió con el director Ejecutivo de la línea aérea Sol del Paraguay, Flavio Nicolino, quien mostró gran interés por parte de la compañía, además propietaria de Cruceros del Norte, para concretar la operación tanto aérea como terrestre.

Desde la empresa Sol destacaron el crecimiento aerocomercial de la provincia como así también el movimiento de pasajeros que tiene el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, que se destaca en el interior del país.

En la reunión se resaltó que el paraguayo es un mercado prioritario para Salta. Este mercado viene incrementando el porcentual de arribos en la provincia y en ese marco, la conexión aérea le permitiría a los paraguayos llegar a la provincia en sólo dos hora, también permitirá conectar en norte del país con Paraguay y desde ahí hacia centroamérica sin pasar por Buenos Aires.

Cabe destacar que esta acción se enmarca en el convenio de colaboración que firmó en enero pasado la Provincia con el Gobierno de Paraguay, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del turismo en ambas regiones. En este sentido, la provincia realizó una caravana turística hace pocos días en Asunción, donde fue recibida por el ministra de Paraguay, Liz Cramer.

En la reunión estuvieron presentes; el secretario de Turismo, Fernando García Soria; el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez; los directores de la Agencia de Promoción de la Provincia, Gonzalo Quilodrán y Federico Posadas.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar