Más de 2500 chicos participaron de los Paseos Culturales en 2015

Más de 2500 chicos participaron de los Paseos Culturales en 2015

Se trata de una propuesta impulsada por los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación desde el 2014 destinada a chicos de 4º grado de las diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia.

El Programa Paseos Culturales para Niños concluye el año con un balance muy positivo. Durante esta edición participaron más de 2500 alumnos de 34 escuelas de capital y 20 del interior de la provincia.

La propuesta, destinada a chicos de 4º grado de las diferentes instituciones educativas de la provincia, está impulsada desde el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación y se viene desarrollando con éxito desde el 2014.

“Para nosotros es muy importante generar este tipo de programas que tienen una fuerte vinculación social y que generan un sentido de pertenencia al destino despertando en los chicos interés y curiosidad por nuestro patrimonio cultural y haciendo que tomen conciencia de la importancia que tiene el turismo para nuestra provincia”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

El objetivo del programa está vinculado a promover e impulsar, con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos, el desarrollo integral de la comunidad educativa fomentado y facilitando su participación en actividades turísticas recreativas, culturales y de disfrute del tiempo libre.

Durante el 2015 las instituciones educativas pudieron optar por diferentes circuitos a cargo de un guía de turismo. Los circuitos propuestos fueron: Güemesiano, Histórico, Salta Panorámica y Salta Natural. De estas propuestas participan abriendo sus puertas el MAAM, el Teatro Provincial de Salta, el Museo y Convento de San Francisco, el Teleférico San Bernardo, el Museo de Ciencias Naturales de la UNSa y el Espacio INCAA del Hogar Escuela.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar