LAN realiza estudio sobre el turismo dentro de Chile, destacando su gran crecimiento

Con un rico desayuno, el gerente comercial de LAN para Chile, Gonzalo Undurraga, y el subgerente de Turismo de LAN, Jorge Edwards, presentaron un estudio sobre “El turismo dentro de Chile hoy”, en donde destacaron el fuerte crecimiento que ha experimentado éste desde el 2011, llegando al 16%.

“Este crecimiento se debe, por un lado a que el país ha crecido bien. El norte minero está muy fuerte y demandante de tráfico aéreo; ejemplos son Iquique, Calama y Copiapó. Y, por otro lado, ha aumentado el turismo de visita, de extranjeros”, señaló Undurraga, quien añadió: “Nosotros como LAN nos tiene muy contentos este crecimiento, porque tiene que ver con nuestra propuesta de hacer más accesible los viajes”.

Además, sienten que han podido contribuir a mejorar la imagen país y ayudar a la conectividad. “Estimamos que el 2012 crecerá el turismo en Chile entre un 15 y un 20%”, indicó el Gerente Comercial de LAN para Chile, quien subrayó que entre enero y marzo el turismo aumentó un 24% en comparación al mismo período de 2011. “Todos los años aumenta un millón los pasajeros que vuelan por LAN”.

“Nuestro objetivo (como LAN) es en 4 a 5 años más, llegar a los 10 millones de pasajeros transportados”, agregaron.

Pero ¿qué busca el turismo que viaja a Chile? Según el estudio de LAN, bajas tarifas. De hecho, con las tarifas que ofrece la compañía aérea, el 87% de quienes están volando dentro del país, pagan menos de 60 M pesos por viaje. “Se suben más personas porque son tarifas más accesible”, aumentando por ejemplo, el turista que viaja por primera vez. “Parte de nuestra estrategia es ayudar a ese primer viajero a volar”.

Asimismo, el estudio mostró la tendencia que están teniendo los turistas chilenos de efectuar viajes más cortos, aumentando sus viajes los fines de semana, llegando a ser el 75% quienes alargan su fin de semana.

“Nos dimos cuenta que el tipo de viaje que le interesa realizar al pasajero dentro de Chile, es el viaje corto, una semana. Buscan extender su fin de semana. Por esta razón lanzamos la campaña “Convierte tu finde en un gran finde””.

Los principales destinos escogidos por los chilenos dentro del país son: Iquique (15%), San Pedro de Atacama (12%), Puerto Varas (11%), Punta Arenas (11%), Arica (8%) y La Serena (6%).

Turistas extranjeros que llegan a Chile:

  • Argentina (22%)
  • Brasil (20%)
  • Europa (18%)
  • USA (14%)

En este caso destacan el aumento de argentinos en la temporada de verano, y de brasileros en invierno.

“Están llegando cada vez más extranjeros a Chile. El 60% de éstos son sudamericanos, y el 40% son de Europa y Estados Unidos”, indicó Gonzalo Undurraga, quien comentó que los principales destinos escogidos por estos viajeros son, en primer lugar, Santiago (88%), y luego San Pedro de Atacama (3%), Puerto Montt (3%) y Punta Arenas (3%).

“Nos preocupa el crecimiento dentro de Chile (…) Nuestro principal desafío es que crezcan los vuelos dentro del país, que no se queden sólo en Santiago. Hacer nuestros destinos más atractivos, que conozcan nuestro país”.

Luego presentaron un estudio sobre el “Perfil del turista chileno”, en donde destacaron que:

– El 65% de los encuestados ha viajado por Chile dentro de los últimos 2 años, y 6 de cada 10 de estos corresponde a viajes en avión por menos de una semana.

– El turista chileno anticipa cada vez más sus vacaciones: Sobre un 75% de los chilenos planifica con más de un mes de anticipación su viaje dentro de Chile.

– Los principales destinos turismo escogidos dentro de Chile son San Pedro de Atacama y las Torres del Paine, mientras que las zonas costeras (Valparaíso), La Serena, Puerto Varas y Chiloé tienen una alta intención de repetición.

 Además, LAN proyecta para julio un crecimiento del 17% en las reservas de pasajes respecto al 2011. 

Autor: Comité Editorial AeroLatinNews

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar