10 años de sueños cumplidos en el aire

 LAN 10 AÑOS

El programa “Todos Podemos Volar” cumple 10 años con el objetivo de reconocer a niños de escuelas públicas con un vuelo bautismo.

El Programa de Responsabilidad Social de LAN Argentina “Todos Podemos Volar” celebra en 2015 su 10º aniversario. El primer vuelo de este ciclo comienza el 8 de abril desde Buenos Aires hacia Córdoba.

Esta iniciativa comenzó en junio de 2005, originada por la inquietud de la compañía de poder aportar a la educación de los niños la experiencia de volar, para los mejores desempeños de escuelas menores recursos. Además,  el programa ha permitido participar a ONG’s para generar una sinergia de sus proyectos anuales.

Desde sus comienzos, participaron más de 2300 alumnos, 300 maestros de más de 200 escuelas de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza; junto a los 305 colaboradores que se sumaron en el marco del voluntariado LAN Argentina. Fruto de este compromiso, en Mayo de 2008 “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte al desarrollo de la educación.

¿En qué consiste?

Durante todos los meses del ciclo lectivo, despega un avión que transporta chicos de entre 10 y 11 años, acompañados por docentes de la escuela y por voluntarios de LAN.  Los niños recorren las instalaciones del aeropuerto, las oficinas operativas y realizan el check-in. Luego reciben una charla sobre el mundo aeronáutico, turismo sustentable y medio ambiente. Durante el vuelo, son asistidos por el personal de a bordo para que puedan disfrutar la experiencia de volar. Una vez aterrizado el avión, tienen la posibilidad de saludar a los pilotos y acceder a la cabina.

Al finalizar el bautismo de vuelo, LAN les entrega un diploma en reconocimiento por haber participado de su primera experiencia de vuelo y una revista educativa para profundizar las temáticas ambientales y del mundo aeronáutico.

“Todos podemos volar es uno de los proyectos que más entusiasmo genera en LAN. Poder ofrecerle a un niño la experiencia de volar por primera vez, acompañarlo en el aprendizaje y compartirlo con nuestros voluntarios es una de las tareas más gratificantes en nuestro compromiso con la educación.”, señaló Martín Riverós Jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente.

FUENTE: CONSULTORES DEL PLATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar