La provincia entregó nuevas homologaciones al sector turístico

Mediante un acto se realizó la entrega de homologaciones para un hotel, un complejo de cabañas y dos apart ubicados en Concepción del Uruguay. “Seguimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia y ahora, puntualmente, con la homologación que busca regularizar todos los alojamientos”, dijo el intendente de la localidad, Carlos Schepens.

El evento tuvo lugar en el despacho del intendente, Carlos Schepens, y fue encabezado por el ministro de Turismo, Hugo Marsó. Participaron además el secretario de Turismo de Entre Ríos, Raúl González; la representante del Ministerio en el corredor turístico del Río Uruguay, Claudia Pagnotta; el subecretario de Turismo Jorge Gay; el director de Turismo Fernán Galotto, y los representantes de los alojamientos.
Las homologaciones fueron para los emprendimientos locales: Hotel Boutique Lourd Mary, Complejo de Cabañas Brisa de la Loma, Agora Apart Hotel & Spa y Apart Hotel La Delfina.
“En esta primera etapa éstos son los primeros cuatro establecimientos de alojamiento turístico homologados, así que desde ya felicitamos a los propietarios, algunos que se suman a la oferta turística y otros que ya estaban trabajando y había que regularizar lo que tiene que ver con documentación”, expresó el intendente.
Con respecto a la homologación de los hoteles Marsó manifestó que “hay una directiva específica del gobernador Sergio Urribarri  de ordenar todo lo que son alojamientos hoteleros de la provincia, esto es porque sacando los municipios, la provincia en sí no tiene un relevamiento claro y objetivo y es lo que estamos haciendo ahora. Pero siempre en trabajo junto con los municipios”.
En la Web
Con relación al uso de Internet, el ministro señaló: “Se vienen los tur.ar; es decir de ahora en más todo lo que sea turismo en internet no va a ser más .com o .gov sino .tur.ar, y en un tiempo no muy lejano se va a realizar una campaña diciendo que todo lo que no esté en .tur.ar el Estado no va a garantizar a la gente nada sobre ese lugar”.
Aclaró que “a esas páginas las va a administrar la Nación, la provincia y los municipios. El que no esté homologado no va a figurar en esas páginas, nosotros tenemos que lograr ofertarle al turista lo que es, nada más que eso. Y en este sentido el desarrollo de el sitio de los tur.ar va a ser una gran herramienta, confiamos que en un par de años la gente se va a guiar con estas páginas para poder viajar”.
Punto estratégico
Tanto Schepens como Marsó coincidieron en que la gestión que “realiza el gobernador Urribarri está apuntada a posicionar a la provincia cada vez mejor a nivel nacional, y que las obras de infraestructura como es la autovía de la Ruta 14 está ubicando en lugares estratégicos a las ciudades de nuestra costa y que va a potenciar notoriamente no sólo a Concepción sino a lo que es todo el corredor del Río Uruguay y a la región”.
Prensa Ministerio de Turismo de Entre Rios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar