Había que darle un descanso a tanta pasión…

Hotel Boca Juniors, el primer hotel temático de fútbol en el mundo, abrió sus puertas en el histórico barrio de Monserrat, tras una inversión de más de 25 millones de dólares.
 
El edificio de 17 pisos construido por el reconocido arquitecto Carlos Ott,  se alza sobre la legendaria calle Tacuarí al 243. Con 7.500 m2 de superficie y una original estructura espejada, que se ilumina con vistosos juegos de luces en los diferentes planos de velas a gran altura, este nuevo emprendimiento marca tendencia en los proyectos de hotelería a nivel mundial.
 
El exclusivo hotel cinco estrellas, emprendimiento del holding Design Suites y Solanas Vacation, cuenta con 85 suites divididas en 4 categorías donde no faltará el servicio de mayordomo, menú de almohadas, amenities franceses y televisor LCD. Además el hotel dispone de valet parking, wi-fi en todo el establecimiento y una distintiva cocina de fuegos autóctonos que asegura una estadía única e irrepetible para los apasionados del azul y oro.  A su vez, los fanáticos del equipo podrán disfrutar y relajarse en el amplio y moderno Spa & Health Club equipado con máquinas de última generación.
 
De esta forma, Boca Juniors inmortaliza la pasión de sus hinchas a partir de la inauguración de este exclusivo hotel cinco estrellas, dedicado especialmente a ellos.


El Acceso
Desde que el huésped “pisa” literalmente el hotel se encuentra con la primera experiencia, una alfombra de bienvenida que cambia rápidamente de aspecto imitando el césped de la cancha como si se estuviese dentro del estadio.
 
La Fachada
Espectaculares juegos de  luces de última generación en el frente del edificio tiñen los grandes planos vidriados que cambian permanentemente  de color creando así un inconfundible aspecto que brillará en el Distrito Boca Juniors.
 
Mirador a la mítica Bombonera
Una sucesión de placas de LCD de última generación actúan de instrumento para generar un mirador virtual de la cancha, recreada a través de filmaciones de HD realizadas con varias cámaras de registro.
 
El Lobby
Sobre el Lobby se eleva un impresionante “móvil” de papeles azul y oro evocando los momentos de gloria que vieron y verán brillar a la bandera Xeneize.
Modernos livings acompañan las esperas o momentos de relajación en un ambiente moderno y distendido.
 
Las Habitaciones
Ochenta y cinco son las suites que distribuidas en diecisiete plantas  podrán hacer de su estadía una experiencia inigualable.
Equipadas con la última tecnología y confort, detalles de calidad y modernismo de tendencia convierten el descanso de los huéspedes en sensaciones memorables.
Todos los pasajeros cuentan con beneficios diferenciales tales como: Acceso preferencial a los entrenamientos de los jugadores; visitas guiadas al museo Boca Juniors; programas Premium con tickets a los partidos en ubicaciones especiales; meet & great con los jugadores y un sin fin de sorpresas y privilegios que sólo se podrá vivir como huésped del hotel.
 
La decoración
El proyecto de interiorismo está enmarcado dentro de un diseño Neo moderno –Contemporáneo  personalizando el lenguaje moderno racionalista con una elección intuitiva más libre de comunicación universal.
 
Eventos y Convenciones
Salón “La Bombonera”
Un espectacular Salón de eventos y convenciones con luz natural y alternativas de armados independientes, más un Amplio Foyer, son el marco ideal para lanzamientos, presentaciones, o eventos de incentivo corporativo. 
Además, la extraordinaria gastronomía de nivel cinco estrellas garantiza una experiencia distinta y original.
 
Restaurante “La Boca”
Su prestigiosa Chef recrea los tradicionales y distintivos platos de la cocina fusión.
Entre sus especialidades no falta ninguno de los míticos platos tradicionales que hicieron de la ciudad de Buenos Aires un icono gastronómico desde hace varias décadas.
 
Bar “ La Barra”
Experiencia sin igual será compartir un trago con amigos o degustar una autóctona picada en un espacio temático inigualable, lleno de recuerdos y elementos de Memorabilia Xeneize.
Irresistibles sándwiches de lomo gourmet acompañados de ensaladas criollas, la inmortalizada “pizza de cancha” y postres que nos retrotraen a nuestra infancia, tales como  el “vigilante”, “budín de pan” o “flan mixto” son sólo algunas de las excusas para que las agitadas charlas futboleras excedan el característico “After Hour Porteño”.
 
Business Center
Es el espacio ideal para conectarse con el mundo… equipado con equipos de Fax, PCS personales de ultima generación, fotocopiadora, servicio de mensajería y kit´s de papelería personal, lo convierte en el espacio del hotel donde todas sus necesidades estarán resueltas. 
Health Club & Spa
En un amplio espacio de una sola planta se extiende la piscina climatizada con luz natural y dos andariveles para nado profesional.
Sauna húmedo y seco para hombres y mujeres, gimnasio equipado con máquinas de última generación, salas de relax y gabinetes de masajes completan el descanso de largas jornadas de trabajo o simplemente permiten recuperar la energía después de un día de compras en Buenos Aires.
 
Interiorismo
El proyecto de interiorismo del Hotel Boca Juniors está enmarcado dentro de un diseño Neo moderno – Contemporáneo.
Como premisa, incorpora formas geométricas simples con un uso contrapuesto de volúmenes horizontales y verticales, que van creando una corriente visual entre ellas.
El hotel cuenta con una planta baja dinámica, con espacios sucesivos hilvanados entre sí: Front , bar, lounge, resto, y el espacio abierto triple altura que involucra desde el subsuelo al primer piso, que presentan materiales y colores puros como la madera, vidrio, acero, azules, grises, y blancos.
Con respecto a las habitaciones, hay un uso discrecional del color (revestimientos madera color teka, cuero color hueso / texturas naturales / cuero negro / metal acero) como base del entramado de otros objetos dentro del espacio como las fotos, obras de arte, ploteos, alfombras de colorido vinculado al Club.
El mobiliario acompaña en contraposición el revestimiento de la habitación, jugando con opuestos: curvas rectas, verticales horizontales, claros y oscuros.
 
Biografía del Arq. Carlos Ott
Carlos Ott, nació en Uruguay, el 16 de Octubre de 1946 y se graduó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República a los 23 años.
En 1971 recibió la beca Fulbright que le permitió estudiar en la Universidad de Hawai y graduarse con un Master en arquitectura y diseño urbano en la facultad de arquitectura de la Universidad de Washington en 1972.
Entre 1972 y 1993, trabajó como arquitecto para diferentes firmas: Baldwin & Chesire Architects en Estados Unidos, Moffat, Moffat Kinoshita & Associates Architects, Cadillac Fairview Corporation, y NORR Partnership Ltd, en Canadá, encabezando la división de diseño y arquitectura.
Bajo su directiva fueron diseñados importantes obras como por ejemplo: The Federal Court Building en Ottawa y el Union National Bank (Dubai, U.A.E.)
En 1992, cuando regresó a Uruguay, llevó adelante diferentes proyectos como el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce en Punta del Este, el Aeropuerto Internacional de Usuahia, la nueva oficina central de la compañía estatal ANTEL ubicada en Montevideo, el edificio Libertad Plaza en Buenos Aires, el Aeropuerto Internacional Lago Argentino en El Calafate, entre otros.
El estilo único de su arquitectura fue reconocido a través de prestigios premios como el Arts et Lettres, la Ópera de la Bastille y el Legion d´Honneur, entregados por Francois Mitterand, Presidente de Francia.
La Facultad de Arquitectura en Uruguay le concedió la Medalla de Oro, al tiempo que la Universidad de Washington otorgó a Carlos Ott el Premio de Ex-alumno Distinguido, y Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, el Premio de Vitruvio.
Actualmente Carlos Ott sigue viajando alrededor del mundo y trabaja sobre prestigiosos proyectos en diferentes países tales como Argentina, República Dominicana, Singapur y China.
 
 
Para más información visitar el sitio Web del hotel www.hotelbocajuniors.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar