Bolivia una nación con profundas raices étnicas

Bolivia está situada en el centro-oeste de Sudamérica, con 1.100.000 kilómetros cuadrados de superficie, se extiende desde los Andes Centrales hasta la Amazonia, sin litoral marítimo. Gracias a su ubicación, la variedad de relieves y climas cuenta con  una gran biodiversidad y diferentes regiones fisiográficas: Región Andina: al S.E., con una altitud de 4.000 msnm, que culmina con el Nevado Sajama y el Illimani.

El Lago Titicaca, el más alto del mundo, es compartido con el Perú. También en esta región se encuentra el Altiplano y el Salar de Uyuni. Región Subandina: en el centro-sur, entre el altiplano y la región de los llanos. En esta zona se encuentran Los Yungas y los valles bolivianos, de actividad agrícola. Región de los Llanos Orientales, al N.E., tierra de mesetas bajas y llanuras, cubiertas por vegetación selvática, de variada fauna y flora.

Es un país muy rico en historia: en su territorio se desarrollaron civilizaciones  precolombinas como Tiahuanaco yla Cultura Hidráulicade Las Lomas. Posteriormente formó parte del Imperio Incaico. Su población está integrada por distintas etnias que enriquecen su cultura. Sucre es la ciudad capital constitucional, pero La Paz es sede del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar