Tino Varela: «Mi desafío es imponer BlueBay Hotels en Latinoamérica»

Tino Varela, Director de Ventas de BlueBay Hotels para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay, presenta en El Diario de Turismo la cadena hotelera con propiedades en todo el mundo, y brinda detalles los magníficos resorts en el Caribe bajo su dirección comercial.

 

 

Tino Varela, reconocido profesional de enorme trayectoria y experiencia en el sector turístico, recientemente se ha incorporado a BlueBay Hotels como Director de Ventas para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay,  de manera que la cadena por primera vez comenzará a trabajar con el mercado latinoamericano en forma directa con los operadores. Ante este nuevo desafío, Varela comentó: “Hay mucho campo para desarrollar pero también hay muchas cadenas importantes muy posicionadas en el mercado, por lo que es un desafío trabajar para imponer a BlueBay Hotels en Latinoamérica”.

BlueBay Hotels, cadena hotelera nacida en 1963 y actualmente con propiedades en Europa (España, Francia, Italia, Luxemburgo, Turquía), África (Marruecos, Túnez),  Oriente Medio (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano), Latinoamérica (Bolivia, Colombia y Ecuador) y el Caribe (México  y República Dominicana), tiene nueve marcas bien segmentadas que responden a las distintas tipologías y necesidades de los clientes: seis marcas hoteleras, una especializada en restauración, un club vacacional, y una marca dedicada a la belleza y bienestar.

 

Tino Varela dio detalles de las propiedades y destinos en los que BlueBay tiene presencia en el Caribe: “Represento tres hoteles: dos en México y uno en República Dominicana. Los hoteles en México se encuentran en Playa del Carmen sobre línea de playa, a 1 km de distancia uno del otro: se trata del BlueBay Grand Esmeralda, un hotel familiar All Inclusive con enormes instalaciones y jardines fantásticos. Cuenta con Club de Niños y pileta infantil con tobogán. Además tiene tres piscinas que fueron renovadas en 2019, gimnasio y spa. En cuanto a la gastronomía, consta de seis  restaurantes a la carta, dos buffets principales idénticos (uno más cercano a la estructura del hotel y otro frente a la playa) y un bar abierto 24 horas. El resort está muy cerca de la ciudad de Playa del Carmen y de la 5ta Avenida. El hotel Blue Diamond Luxury Boutique Hotel, un fantástico hotel boutique de Gran Lujo All Inclusive exclusivo para adultos, sobre la playa. Tiene 4-5 restaurantes de diferentes tipos, un sector de Spa muy amplio y completo, algo poco común en los hoteles de la zona”.

“En República Dominicana BlueBay Hotels tiene una propiedad en Puerto Plata: el BlueBay Villas Doradas, a 5 minutos de la ciudad. Se trata de un resort en primera línea de playa sólo adultos, dedicado más a Romance y Lunas de Miel, y que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos”.

Consultado sobre la operatoria de la comercialización, el director de BlueBay Hotels para Cono Sur comentó: “Ya hice un primer contacto durante el mes de marzo con los operadores de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay, y próximamente contactaré a los operadores de Paraguay. La propuesta fue muy bien recibida, la mayoría de los operadores ya conocía la cadena lo que es una gran ventaja de aceptación y ya he concretado 30 contratos firmados. Cabe destacar que también ofrecemos algo muy importante que es la integración: plataformas online donde los operadores pueden integrarse sin necesidad de cargar tarifas en sus propias páginas. Trabajamos con dos plataformas y estamos cerrando contrato con Nemo, que es muy utilizada por la mayoría de los operadores de Argentina. Esto es importante para la comercialización, trabajando de manera integrada teniendo el producto online con confirmación inmediata”.

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 422 del 5 de mayo de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar