La Organización Mundial del EnoTurismo se presenta oficialmente en el TTG de Rimini con su Equipo de Italia

A menos de un año de su lanzamiento, la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) o Global Wine Tourism Organization (GWTO) debutará en el gran escenario del TTG el 15 de octubre a las 10.30 horas (Eatxperence Arena – Pabellón C4).

El Presidente y CEO José Antonio Vidal, presenta a su Equipo de Italia acompañado por la Directora del país, Paola Puzzovio -fundadora del proyecto de red de turismo gastronómico y vinícola TEGing Italia– y Concetta D’Emma, Delegada Italia de Comunicación & Experta de Glocal Storytelling del Corporativo OMET -fundadora del proyecto Unconventional Hospitality-.

En este seminario titulado «Imaginando una nueva narrativa global para el turismo del vino. Nuevas oportunidades de negocio y empleo» queremos mostrar a los operadores una nueva forma de contar historias a nivel global para el EnoTurismo, teniendo en cuenta además los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), con los tres pilares principales relativos a la sostenibilidad (ambiental, económica y social), la accesibilidad y la inclusión.

Sólo así podremos Re-Pensar las Experiencias relacionadas con el EnoTurismo fortaleciendo de esta manera los Territorios e involucrando a todos los actores de la cadena.

Se presentarán nuevas figuras profesionales, como el TEGing Sommelier Narrador y el Glocal Storyteller, que apoyarán a los destinos en la creación de una nueva forma de comunicación más empática, con el objetivo de transmitir más emociones e implicar en primer lugar a los operadores y, por consiguiente, al consumidor-actor final.

Partiendo de estas premisas, GWTO Italia ha comenzado a seleccionar las empresas, instituciones y academias que quieren ser las primeras en iniciar un camino de evolución y transformación para construir los próximos casos de éxito italianos que se presentarán al mundo.

.

FUENTE – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL ENOTURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar