Emiliano Felice: «Villa Gesell lanzó el primer Sello de Calidad Sanitaria»

 
Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell, presentó en el programa el primer Sello de Calidad Sanitaria, una nueva acción que realiza el destino en este tiempo para proteger a sus habitantes y ofrecer seguridad a los turistas que los visiten.

Dijo Emiliano Felice en El Diario de Turismo Radio:

 

«En Villa Gesell lanzamos el Sello de Calidad Sanitaria para Actividades Turísticas. Hemos elaborado las Directrices de Calidad Sanitaria para actividades turísticas o requerimientos para los rubros de hotelería, gastronomía y balnerarios con sus respectivos manuales para lograr la obtención de ese sello de calidad. Estos protocolos indican en cada área cuáles son los requisitos para brindad esa prestación o servicio con las medidas de mitigación de riesgo sanitario. Entre los requisitos se encuentra la incorporación de un punto de higiene (para manos y para el calzado) para acceder al establecimiento».

 

Esta iniciativa de Villa Gesell es muy interesante puesto que orienta a los prestadores brindando un estándard de calidad y seguridad para los usuarios. «Pensamos en una norma municipal a nivel destino, porque queremos que el destino se reposicione a nivel marketing a raíz de esta situación de pandemia. Tal como se habla de «la nueva normalidad en el futuro del turismo», tenemos que ir preparando a nuestros prestadores para cuando el turismo reabra sus puertas», expresó el Secretario de Turismo de Villa Gesell.

«Desde el comienzo planteamos una construcción en conjunto al sector privado, esto tiene que ser un acuerdo público-privado. Realizamos mesas de trabajo vituales donde indagamos y detectamos cuáles son los procedimientos que realizan dentro de un hotel/ un restaurante / un balnerario, para ver cómo se le agrega a cada uno una acción de mitigación de riesgos sanitarios. La forma de trabajo de ida y vuelta y con consenso en la temática a tratar ha generado mucha aceptación y mucho respaldo. Estos procesos están pensados de tal forma que lo pueden llevar a cabo sin costos sustanciales porque se trata de cambiar hábitos, es decir, tareas que se hacen de forma mecánica o natural», explicó Emiliano Felice.

Otro aspecto fundamental en el servicio turístico es la capacitación, y desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell están generando la figura del Anfitrión de Excelencia mediante el formato virtual. Comentó Felice: «En el día de hoy comenzamos con la capacitación en el programa Anfitrión Turístico de Excelencia. Lo que se está viviendo hoy en los pueblos turísticos es una especie de resistencia a que lleguen turistas por el temor a los contagios. Por ello estamos trabajando con los prestadores y con la comunidad para no perder esa percepción de que el turista es quien nos da trabajo, es el generador de un movimiento económico a través de su llegada al destino. No sólo es concientizar a la población local sino también darle capacitación sobre atractivos turísticos y todas las opciones que ofrece Villa Gesell. En la medida que aprovechemos este tiempo de cuarentena para capacitarnos y prepararnos para cuando se reactive el turismo, seguramente estaremos como destino dentro de las preferencias del turista», concluyó Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 324 del 3 de junio de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar