Diciembre, un mes atractivo para los viajeros internacionales que eligen Argentina para escapar del invierno y disfrutar la época de fiestas

El último mes del año atrapa la atención del turismo internacional hacia el país.

 

Para aquellos que quieren dejar atrás el frío del Hemisferio Norte hasta quienes buscan aprovechar el receso de las fiestas de fin de año y disfrutan de planear algo especial para disfrutarlas. Diciembre tiene un menú de buenas razones para viajar alrededor del mundo y Argentina captura la demanda de los viajeros internacionales hacia sus destinos.

En diciembre de 2018, la demanda internacional hacia Argentina mostró un crecimiento del 150% (en comparación con el mismo mes del año anterior), según Expedia Group[1], la plataforma global de viajes. Argentina fue un destino atractivo para los viajeros internacionales, quienes representaron el 90% de la demanda total.

Canadá (+230% YoY), Alemania (+180% YoY), México (+170% YoY), Reino Unido (+170% YoY) y Estados Unidos (+140% YoY) fueron los principales países emisores que mostraron mayor crecimiento entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018.

Alineados con los destinos locales más populares, en ese período los viajeros internacionales prefirieron visitar las montañas y lagos de Bariloche (+320% YoY), la combinación de viñedos y naturaleza de Salta (+240% YoY), los impactantes atractivos lejanos de Ushuaia (+180% YoY), las vibrantes propuestas urbanas de la Ciudad de Buenos Aires (+140% YoY) y la salvaje Iguazú (+130% YoY).

Los indicadores de turismo de este año se presentan como optimistas para el verano que llega a Argentina: la demanda de viajeros internacionales aumentó un 30% durante el segundo trimestre del año, un porcentaje similar al registrado durante los primeros tres meses del año[2]; durante julio de 2019, 7 de cada 10 viajeros en Argentina fueron del extranjero[3].

Con la enérgica llegada de viajeros internacionales y la expectativa de un verano en el que los viajeros argentinos se volcarán a destinos locales, los próximos meses aparecen repletos de oportunidades para que los socios hoteleros puedan potenciar sus servicios y negocios. Afianzar la relación con los viajeros puede ser útil para lograr una mejor experiencia, tanto para los huéspedes como para los hoteleros.

“Hoy sabemos que la tecnología puede mejorar las experiencias de viaje tanto para los huéspedes como para los hoteleros: las soluciones innovadoras y la infraestructura ayuda a nuestros socios a impulsar sus proyectos, al mismo tiempo que puede ayudar a hacer más simple y más disfrutable el viaje para los viajeros[4]. Un diálogo directo entre los hoteleros y los viajeros que reservaron sus habitaciones, como el que ofrece la herramienta Conversations de Expedia Group, puede proveer una experiencia más personalizada para los huéspedes y permitirles contactar de manera directa a los hoteles por pedidos como comodidades especiales y otros servicios”, asegura Carrie Wilder, Director Market Management, Expedia Group.

Una investigación muestra que la comunicación desde los hoteles hacia los huéspedes unos días o semanas antes de la estadía es más importante para el viajero que durante el período de elección del hotel[5]. Alrededor de 17 millones de conversaciones entre nuestros socios hoteleros y los viajeros se realizaron durante 2019 hasta la fecha, y un 70% de hoteles están respondiendo a las consultas iniciadas por los huéspedes[6]. Esta atención a los pedidos y dudas del viajero puede tener un impacto directo en su experiencia: los hoteleros que responden estas consultas de los viajeros tienen un 3% menos de cancelaciones y aquellos que tuvieron un vínculo afianzado tienen un 40% más de chances de regresar a esa propiedad que otros turistas[7].

Si eres hotelero o dueño de un establecimiento de alojamiento y quieres unirte a Expedia Group, visita: https://join.expediapartnercentral.com/es/

 

[1] Información de Expedia Group del 01/12/2017 al 31/12/2018, basada en información para Brand Expedia, Hotels.com, Orbitz, Travelocity, Wotif, Hotwire, EPS y Egencia.

[2] Información de Expedia Group del 01/04/2019 al 30/06/2019, basada en información para Brand Expedia, Hotels.com, Orbitz, Travelocity, Wotif, Hotwire, EPS y Egencia.

[3] Información de Expedia Group del 01/07/2019 al 31/07/2019, basada en información para Brand Expedia, Hotels.com, Orbitz, Travelocity, Wotif, Hotwire, EPS and Egencia.

[4] Online Travel Friction Index, Expedia Group and Magid, 2019.

[5] Hotel Online, Hotel Guests Engaged During Stay 40% More likely to Come Back, 2016.

[6] Información interna de Expedia Group, 30 de septiembre de 2019.

[7] Hotel Online, Hotel Guests Engaged During Stay 40% More likely to Come Back, 2016.

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FUENTE: PB COM

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