Una noche de hotel en Buenos Aires, más barata que en 30 ciudades de Argentina, Sudamérica y el Mundo

BA CABA

El índice comparador de precios de hoteles del mundo, trivago Argentina arroja para abril un costo promedio de alojamiento por una noche de hotel en la Ciudad de 117 dólares, equivalente a 1.033 pesos.  Este indicativo coloca a la Ciudad en una posición que aventaja a 15 destinos y ciudades de Argentina, 11 del Mundo y 4 de Sudamérica.

El dato emerge de un reporte mensual preparado en base a 43 ciudades seleccionadas por el  Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya información  se extrae de las plataformas trivago y representa el precio de una noche de alojamiento en una habitación doble estándar.

 

Ciudad de Buenos Aires vs Sudamérica

En términos comparativos con otras 10 ciudades sudamericanas, el costo promedio de una noche de hotel en la Ciudad de Buenos Aires resultó 1% más barato que en Sao Paulo; 11% más barato que en Santiago de Chile; 8% más barato que en Quito; 43% más barato que en Caracas e igual que en Lima, Asunción, Bogotá, Montevideo, La Paz y Brasilia aventajaron con tarifas promedio más favorables a las de CABA para este mes de abril.

image002

Ciudad de Buenos Aires vs. ciudades del Mundo

De las 14 ciudades seleccionadas por el Observatorio, el costo promedio de abril por noche de hotel en la Ciudad de Buenos Aires aventajó a 11 del listado: Londres, París, Barcelona, Nueva York, Roma, Madrid, Sidney, Montreal, México DF, Miami Beach y Tokio resultaron más caras.

image001

En abril, la Ciudad de Buenos Aires resultó  53% más barata que Londres, 40% más barata que París, 27% más barata que Barcelona; 66% más barata que Nueva York, 34% más barata que Roma, 1% más barata que Madrid, 26% más barata que Sidney, 16% más barata que Montreal, 4% más barata que México DF, 63% más barato que Miami Beach y 40% más barata que Tokio. 

image004

Ciudad de Buenos Aires vs. ciudades de Argentina 

De la comparación con destinos argentinos, la Ciudad de Buenos Aires resultó con un costo promedio inferior a 15 ciudades del listado seleccionado por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad; San Carlos de Bariloche, Córdoba capital, Rosario, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, calafate, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, el Chalten, Cafayate, San Juan capital, San Martín de los Andes,  Villa Carlos Paz y Villa la Angostura. Todas ellas dentro de un rango entre 50 a 7% más barata.

image008

Desde febrero pasado trivago Argentina, reconocido internacionalmente como el mayor comparador de precios del mundo, mantiene con el Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires un acuerdo de colaboración. Trivago Argentina provee mensualmente un índice de costo promedio por noche de alojamiento en hotel en la Ciudad de Buenos Aires elaborado a partir de la selección de 43 ciudades y destinos de Argentina, Sudamérica y el Mundo.

image005

Trivago compara en tiempo real las tarifas de más de 700.000 hoteles en más de 175 websites de reservas alrededor del mundo. Más de 80 millones de usuarios al mes representan el promedio de consulta en sus diferentes plataformas. Fue fundada en Dusseldorf, Alemania en 2005 y actualmente tiene en funcionamiento 50 plataformas internacionales en 31 idiomas. Desde 2013 cuenta con su plataforma local para el mercado argentino: www.trivago.com.ar

.

ELABORACIÓN: TRIVAGO ARGENTINA, ESPECIAL PARA ENTE DE TURISMO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

FUENTE: GUSTAVO NG

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar