La sostenibilidad como valor estratégico para NH Hotel Group en Argentina

En línea con la estrategia global de la marca, los hoteles de NH Hotel Group en el país trabajan en diferentes programas sustentables como Hoteles más Verdes, Ecosello y Directrices de Gestión Ambiental y de Accesibilidad.

 La sostenibilidad es uno de los principales valores estratégicos de NH Hotel Group, que prioriza la innovación a fin de desarrollar y ofrecer soluciones eficientes desde un punto de vista ecológico. Para NH Hotel Group la sostenibilidad se basa en tres principios: minimizar su impacto en el cambio climático, incrementar la eficiencia de recursos y desarrollar productos más sostenibles.

 

El Grupo trabaja en temas de sostenibilidad desde el año 2007 con el Primer Plan Estratégico de Sostenibilidad de NH. Desde entonces, la huella de carbono por habitación se ha reducido en un 72%, el consumo de energía en un 34% y el consumo de agua en un 31%. Estos resultados se han logrado gracias a numerosas iniciativas y procedimientos de eficiencia puestos en práctica en los diferentes hoteles de la cadena.

 

Las certificaciones, como las de Green Key representan un intenso compromiso con el medio ambiente. Durante 2018, seis nuevos hoteles del Grupo han obtenido esta certificación, alcanzando la cifra total de 46 hoteles ubicados en Bélgica, Francia, México, Sudáfrica y Países Bajos.

 

En línea con esta estrategia, en Argentina, NH Hotel Group trabaja con programas nacionales e internacionales que cumplen los criterios del GSTC (Consejo Global de Turismo Sustentable), que son: La planificación eficaz para la sostenibilidad; la maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local; el mejoramiento del patrimonio cultural y la reducción de los impactos negativos sobre el ambiente.

 

Específicamente, los programas en los que están trabajando los hoteles de Argentina son:

 

  • Hoteles más Verdes: iniciativa de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), avalada por el Ministerio de Turismo de la Nación (http://www.hotelesmasverdes.com.ar). Esta certificación tiene 3 niveles: Bronce, Plata y Oro.

  • Ecosello para Hoteles y Hostels del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: iniciativa pública que coordina la Agencia de Protección Ambiental del GCBA. Tiene cuatro niveles: adhesión, compromiso, avanzado y excelencia. Se debe pasar por todos los niveles, para lo cual es indispensable presentar informes de avance y recibir auditorías de seguimiento. Al llegar al nivel excelencia se accede a un descuento de impuestos. Sólo aplica para hoteles localizados en CABA y no tiene reconocimiento internacional.

  • Directrices de Gestión Ambiental: pertenecen al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo de la Nación. Son un conjunto de herramientas diseñadas para promover la calidad en las prestaciones turísticas como una propuesta metodológica que puede ser adecuada y aplicada a las diferentes realidades y características de cada destino y sus contextos.

  • Directrices de Accesibilidad: también pertenecen al SACT, promueven el cumplimiento de estándares y principios que contemplan la integración plena de las personas con discapacidad.

 

.

FUENTE: FIC – Fernández Ivern Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar