El Ente de Turismo de Buenos Aires busca potenciar el segmento LGBT

En conjunto con INPROTUR y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina, participaron de la feria de turismo Proud Experiences, en Nueva York. El último año, el segmento trajo 492.000 viajeros a la Argentina.

Con el objetivo de seguir potenciando el segmento LGBT, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina participaron de la feria de turismo Proud Experiences, que se realizó en Nueva York.

 
Entre el 18 y el 20 de junio, los funcionarios y representantes participaron de la primera feria B2B de turismo LGBT, que convoca a los principales actores del sector, incluyendo cadenas hoteleras, agentes de viajes, medios de prensa especializada, operadores turísticos y los destinos turísticos amigables para esa comunidad.  
 
El segmento LGBT recibió más de 490000 viajeros durante 2018, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto al año anterior. La Ciudad es destino LGBT Welcoming Líder en América Latina y el más visitado del país por los miembros de esta comunidad.
 
Durante los días en que se desarrolló el evento se mantuvieron más de 35 reuniones con operadores turísticos y agentes de viajes especializados en el mercado LGBT, además de diferentes medios de prensa especializados, a quienes se les presentó la oferta turística de la Argentina y la ciudad de Buenos Aires.
 
La Argentina y Buenos Aires fueron los únicos destinos de América Latina con presencia institucional. Por la Ciudad, participó Fernando Amer, gerente operativo de Mercados Internacionales, mientras que por la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina estuvieron Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la organización.
 
.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar