11º Semana de la Pastelería Artesanal: Una semana para tentarse

A pocos días de iniciar la 11º Semana de la Pastelería Artesanal de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Rava – Secretario de la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC)- compartió detalles de esta iniciativa que valora y difunde las bondades de esta deliciosa propuesta de los grandes maestros pasteleros, que se realizará del 25 de mayo al 2 de junio.

 

 

Dijo Carlos Rava:

«Desde la Cámara de Confiterías de la AHRCC queremos promover y armar acciones para que la verdadera pastelería artesanal se conozca y sea elegida por todos los usuarios, cuidando el perfil del consumidor».

«Vamos a tener muchas confiterías adheridas; dentro de poco difundiremos el listado completo. Es un lindo momento para celebrar la pastelería artesanal con productos nobles, frescos, materias primas de calidad, diferenciándonos del producto industrial».

«Siempre tratamos de traer todas las nuevas tecnologías y tendencias que hay en el mundo. Nosotros hemos pasado de una presentación de una torta de 8/10 porciones a distintas variedades de minitortas, masas, gâteau, petit gâteau, macarons. Hemos incorporado una línea de productos muy amplia con la calidad de nuestros maestros pasteleros».

La Semana de la Pastelería Artesanal se realizará del 25 de mayo al 2 de junio y el lanzamiento se hará el sábado 25 de Mayo a partir de las 9 hs. en la tradicional Confitería El Progreso (Av. Santa Fe 2820). «Hemos elegido la Confitería El Progreso (donde Héctor Brignole es la quinta generación de maestros pasteleros en Buenos Aires) pues cumplirá 100 años en el mes de julio, de manera que es una doble oportunidad para celebrar la pastelería artesanal y el centenario de El Progreso. A partir de ese día exhibiremos un Cabildo de chocolate de 1.10 metros realizado con 25 kg de chocolate, dando así comienzo a esta celebración, y que luego se donará a la entidad de bien público Los Piletones. Desde la Cámara de Confiterías y de la AHRCC tratamos siempre de hacer acciones benéficas y solidarias, más aún entendiendo la situación que atraviesa el país en estos momentos», dijo Carlos Rava.

Quienes se acerquen a celebrar la Fiesta Patria este 25 de Mayo tendrán oportunidad de saborear un deliciosos chocolate con churros, los tradicionales pastelitos y delicias de chocolate. Además el martes 28 de Mayo habrá una promoción especial de 2×1 con promociones en determinados productos de las confiterías adheridas a la Semana de la Pastelería Artesanal, celebrando estas delicias con productos de la más alta calidad.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 269 del 15 de mayo de 2019

Podés ver esta nota a los 35:53 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar