El Consejo Federal de Turismo sesionó en el marco de Expoeventos

150ª ASAMBLEA DEL CFT

Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la reunión de las mayores autoridades de turismo provinciales, que contó con la presencia de 21 jurisdicciones.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo presente en la apertura de la 150ª Asamblea del CFT que se realizó en Costa Salguero, CABA, en el marco de Expoeventos 2019. El actual presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, dio la bienvenida a los presentes.

El ministro Santos resaltó: «El turismo debe tener una evolución permanente, debe ser una oportunidad de vida y de desarrollo local de cada una de nuestras poblaciones, y éste es un desafío que tiene que ir más allá de nuestros intereses para trabajar de forma conjunta y construir una Argentina mejor para todos». Además, en el contexto de Expoeventos afirmó que «el 25% de los turistas extranjeros ingresan al país con motivos de turismo de reuniones, y que más de 50 ciudades del país tienen una importancia relevante en este segmento gracias al Plan de Desarrollo de Turismo de Reuniones».

Por su parte, Arrúa expresó su entusiasmo por presidir la primera reunión desde que asumió, y aseguró que «los avances que tenemos no son producto de la casualidad sino resultado de la causalidad y del trabajo en conjunto». «Es fundamental hablar poco, trabajar mucho, poner esfuerzo y ganas, estamos convencidos de que éste es el camino», finalizó.

Participaron desde la Secretaría de Turismo de la Nación, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; el secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística, Gustavo Reartes; y el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, además de subsecretarios y directores. También, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbalán.

Como parte del encuentro hubo reuniones de trabajo de cada Comisión: Conectividad, Ferias, y Alojamiento -creada en la asamblea anterior-, y luego una exposición de los resultados y avances logrados en cada una de ellas. La comisión de Ferias trató la organización de las provincias y regiones en la próxima Feria Internacional de Turismo; la de Conectividad ahondó en el tema de las compañías aéreas, y la comisión de Alojamiento, sobre las nuevas legislaciones en relación a los alquileres y arrendamientos.

Durante la Asamblea se realizaron presentaciones de diversas áreas de la Secretaría de Turismo -Promoción, Estadística, Desarrollo y Calidad-, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Cámara Argentina de Turismo.

Cabe destacar que se eligió la sede de la 151ª asamblea del Consejo Federal de Turismo que será en la ciudad de Jujuy en el mes de mayo. La fecha se eligió para coincidir con el Seminario       de Turismo Rural Comunitario de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y con el Foro Internacional de Cocina Jujeña, que organiza la provincia y cuenta con el apoyo de la Sectur. La 152ª será en la provincia de Chubut, en la zona de la Comarca Andina.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar