Entrevista a Mariela Blanco, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn en El Diario de Turismo Radio

Entrevistamos a Mariela Blanco, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn que compartió con nosotros toda la propuesta turística de la ciudad, en plena temporada de verano. Un lugar maravilloso para disfrutar de la naturaleza, la playa, los deportes acuáticos, visita a las áreas protegidas y el turismo aventura de este destino en Patagonia Argentina. Con eventos especiales, Puerto Madryn atrae a nuevos visitantes y promueve cortar con la estacionalidad.

 

Dijo Mariela Blanco:

«Puerto Madryn es una ciudad joven y moderna que combina actividades económicas ademas del turismo (producción de aluminio y pesca) con dos temporadas turísticas muy importantes pero con propuestas durante todo el año. La ciudad cuenta con una infraestructura de servicios apropiada, con alojamientos desde hoteles 4 estrellas, hoteles boutique, departamentos de alquiler temporario, complejos y campings; una propuesta gastronómica que se ha desarrollado mucho, oferta cultural y recreativa intensificada durante el verano; las tradicionales excursiones a las áreas proptegidas cercanas (Península Valdés, Punta Tombo) y el Golfo Nuevo y las actividades de turismo aventura que se realizan en la zona. Tenemos balnearios y playas muy equipadas».

Puerto Madryn es considerado por el metabuscador Skyscanner como el mejor lugar para hacer buceo en Argentina y se encuentra entre los mejores 7 destinos en Latinoamérica.«Puerto Madryn es la Capital Nacional de Buceo. Sus actividades subacuáticas fueron las primeras que empezaron a convertirse en atractivo turístico, luego vino el avistaje de ballenas que nos posiciona a nivel nacional e internacional en un lugar muy importante. Hoy por hoy hay un producto en interacción con fauna: el snorkeling con lobos marinos. Nuestro parque submarino es muy interesante, espacios naturales, operadores de buceo reconocidos con profesionales; es una actividad que se puede practicar a partir de los 6 años de edad y no es necesario saber nadar, se realiza en el Golfo Nuevo que es un lugar maravilloso que tiene muy buena visibilidad, y puede ser practicada durante todo el año». 

La gastronomía de Puerto Madryn da ejemplos de su calidad y reconocimiento a través de la festival Madryn al Plato y la Fiesta Nacional del Cordero, realizada el 10 de noviembre: «En torno al día de la Tradición realizamos la Fiesta Nacional del Cordero que nos permite dar a conocer las actividades de campo, degustaciones de cordero patagónico preparados a la cruz, y realizar un circuito de diferentes restaurantes de la ciudad algún plato gourmet basado en cordero. Todos los años en el mes de junio se lleva a cabo el festival Madryn al Plato, con clases magistrales, feria de productores y diseño, donde priman el cordero patagónico, los mariscos y pescados de la zona. Hemos trabajado en desarrollar otra feria gastronómica: Madryn Comestible, con sus ediciones de invierno y de verano. Hemos organizado distintos circuitos para que los visitantes puedan conocer la gastronomía y productos locales. Son todas acciones para posicionar a Puerto Madryn como un destino destacado por su gastronomía en la Patagonia».

 

 

Todos los años en Semana Santa, en Puerto Madryn se realiza el Via Crucis Submarino, un evento único en la zona. En el mes de febrero, se realizará la mejor carrera de trail running de la Patagonia costera: Guanaco Cross, tendrá su 3ra edición en el imponente marco de las costas del Golfo Nuevo, frente Península Valdés. Este año los organizadores proponen 3 circuitos de 28K / 15K / 7K, dándole la oportunidad a cada corredor de poder vivir esta gran competencia. Explicó Blanco: «Guanaco Cross es una carrera que se viene realizando hace varios años y congrega a muchísimos corredores y se está posicionando en nuestra ciudad, al igual que la Vuelta de Ballenas de ciclismo. Estos eventos deportivos, además de eventos de otra naturaleza, nos ayuda a cortar la estacionalidad en el destino».

Madryn puede visitarse todo el año, pero tiene un atractivo indiscutivo y es el avistaje de la Ballena Franca Austral. «Es una actividad muy importante que desde la década del ’60 se comenzó a desarrollar. La temporada se extiende desde junio hasta diciembre y podemos ver a las ballenas de distintas maneras: desde la costanera; en el Área Natural El Doradillo ubicada a sólo 13 km del centro de la ciudad; o en Península Valdés (declarado por UNESCO sitio Patrimonio de la Humanidad), en Puerto Pirámides podemos embarcarnos y vivenciar un avistaje acercándonos utilizando una técnica patagónica que conlleva ciertos requisitos para poder cuidar a estos enormes cetáceos y no impactar negativamente sobre ellos, o realizar una experiencia en submarino. Distintas formas de avistar a estos maravillosos animales, una experiencia que no se pueden perder».

Para visitar este destino: Andes Líneas Aéreas vuela a diario desde el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) al aeropuerto El Tehuelche de la ciudad de Puerto Madryn (PMY), en vuelo directo y sin escalas con una duración aproximada de 01:50 hora. Aerolíneas Argentinas vuela a Trelew, a unos 65 km al sur de Puerto Madryn.

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 253 del 23 de enero de 2019

Podés ver esta nota a los 07:05 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar