Acciones de calidad, promoción y desarrollo turístico en la Patagonia

Perito Moreno
Perito Moreno

SANTA CRUZ Y CHUBUT


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, firmó un convenio con el Municipio de Perito Moreno para establecer las condiciones de participación en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y la construcción del Museo Cueva de las Manos. Además distinguió a prestadores turísticos en Comodoro Rivadavia insertos en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) y presentó el Plan de Marketing Internacional ConectAR2012-2015.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la intendenta de la localidad de Perito Moreno, Mabel Díaz, suscribieron un convenio enmarcado dentro del programa Municipios Turísticamente Sustentablesa fin de establecer las condiciones de participación en el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y también de Desarrollo Turístico.

El Centro Ambiental para reciclar y disponer los Residuos Sólidos Urbanos, contará con: Relleno sanitario; planta de separación de residuos; planta de compostaje (para la localidad de Los Antiguos); tratamiento de los lixiviados; oficinas y vestuarios; e instalaciones auxiliares. La obra se construirá con financiamiento del nuevo Préstamo BID 3249.

El Museo Cueva de Las Manos se construirá en el “Salón Iturrioz y será financiado también a través con del Préstamo BID 2606 y contará con numerosas instalaciones de primera calidad: Sala de exposiciones permanentes; sala de exposiciones temporarias; mini auditorio para charlas y proyecciones; sala de montaje de muestras; laboratorio e investigación; biblioteca y archivo; bar boutique; y administración.

Al respecto el Ministro Meyer sostuvo que “El Museo Cueva de las Manos, junto con el Museo y Laboratorio de Investigaciones Arqueológicas y el futuro Museo Paleontológico, conformarán un Complejo Museístico de gran relevancia para la localidad y la región”

Comodoro Rivadavia
Comodoro Rivadavia

COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, hizo entrega de certificados del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) a prestadores de Comodoro Rivadavia y localidades del interior provincial.

De esta manera el ministro Meyer y el intendente local, Néstor Di Pierro, suscribieron un convenio de colaboración y cooperación entre el municipio y el Ministerio de Turismo de la Nación, con el objeto de poder diseñar, programar y desarrollar diversas actividades, proyectos y programas de manera conjunta y coordinada, que permitan abordar temas de competencia de ambas entidades. Estas acciones, tendientes a intercambiar experiencias, promueven activamente propuestas de trabajo conjunto.

Durante las actividades estuvieron presentes el gobernador provincial, Martín Buzzi; la directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro autoridades nacionales y provinciales; y prestadores turísticos; entre otros miembros del sector.

Además el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, presentó los avances del Plan Conectar para Turismo Internacional.

El Plan de Marketing Internacional Conect.AR es la herramienta central a través de la cual el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basándose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean experenciar y visitar nuestro país.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar