Entrevista a Tino Varela, Director Comercial de American Executive International en El Diario de Turismo Radio

En El Diario de Turismo Radio recibimos la visita de Tino Varela, Director Comercial de American Executive International, un tour operador de gran trayectoria en el mercado y muy reconocido local e internacionalmente. Conocimos la propuesta para disfrutar de este verano, con interesantes promociones y paquetes imperdibles.

Dijo Tino Varela:

«American Executive International lleva 38 años de empresa, con Casa Matriz en Estados Unidos y hace ya ocho años que está en el país como operador mayorista. Desde que se hizo cargo nuestro Director General Eduardo Sánchez, se invirtió mucho en la parte tecnológica. Considero que es la mejor web del mercado de Argentina de operador mayorista, con muchísimos productos para los agentes de viajes».

Una web amigable, de fácil uso y localización de los diferentes servicios: circuitos, paquetes, hoteles, aerolíneas, casas vacacionales, cruceros. «Todo online y con confirmación inmediata».

Tino Varela nos presentó distintas propuestas de American Executive:

«Teniendo inicialmente como fuerte Estados Unidos y luego incorporando Caribe, finalmente ¡Llegó Brasil a American Executive! Luego de muchos años lo hemos logrado. Brasil es un país grande, que tiene playas, cultura, carnaval, Fórmula 1, espectáculos, o mais grande do mundo, con una oferta de destinos que realmente da ganas de trabajar y promocionar».

Pullmantur Cruceros, una línea de cruceros que en poco tiempo en Argentina ha desarrollado un gran trabajo comercial de la mano de los touroperadores locales. Dijo Tino Varela:«Es una naviera que tiene calidad, y eso importa. Que el pasajero regrese y diga que la comida ha sido muy buena comparada con otro, eso suma y te da mucha tranquilidad para vender el producto. Además Pullmantur Cruceros propone cruceros en tu propio idioma, en español, y en eso llevan una gran ventaja».

 

 

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, un destino maravilloso del pacífico mexicano. «Son ciudades hermanas, un destino al que le hemos dado mucho empuje desde American Executive, incluso con cupos aéreos en temporadas atrás, y se ha vendido bien. Formamos parte de un selecto grupo de operadores que lo promociona, y lo bueno es que hay un ida y vuelta con los entes de promoción locales. Las principales cadenas hoteleras internacionales están en Puerto Vallarta. Riviera Nayarit ha crecido al estar tan pegada a Vallarta, y con la necesidad de tener más hotelería. Son ciudades que se complementan».

 

Con sus Pueblos Mágicos, pueblos muy particulares y con encanto, hay muchos lugares para recorrer y disfrutar de este sitio que goza de cálidas temperaturas, donde practicar además de deportes acuáticos.

 

 

 

«Crucero Disney partiendo de Miami hacia Bahamas. Es otro producto que nos da mucho gusto vender, no hemos recibido nunca ningún tipo de reclamo. Es un producto que se vende sólo». La manera ideal de concluir la visita a los parques, con un crucero junto a los personajes Disney en donde disfruta toda la familia.

 

«American Executive es Operador Selecto de Disney, eso nos da un lugar de mucha importancia como operador. Actualmente hay muchos Planes de Comidas vigentes para reservar hasta el 20 de febrero, para viajar desde el 5 de julio hasta el 30 de septiembre. Hay muchas promociones vigentes en este momento. Hoy podríamos decir que es casi obligatorio llevar el plan de comidas: esto realmente funciona, es atención al pasajero en el destino y da tranquilidad».

«Cuba es un destino que ha crecido muchísimo en los últimos años en American Executive. Esta es la segunda salida que estamos vendiendo: la salida es el el 20 de febrero, son 10 noches: 3 noches en la La Habana con desayuno y 7 noches en Holguín con All Inclusive. Las playas de Holguín son muy lindas, es un lugar que ha crecido mucho como destino y es fantástico para conocer. Quedan lugares disponibles para vender».

«Nueva York es un destino que se vende solo. Para mí, es la ciudad en el mundo. Son salidas armadas de manera regular con pasajes aéreos. Nueva York da distintas posibilidades con los shows de Broadway, es un lugar fantástico».

American Executive tiene una serie de convenios muy interesantes con hoteles de las cadenas más importantes. «Hoy tenemos online 300.000 hoteles, integración con 1.000 hoteles de contratación propia, y diferentes brokers que ofrecen un importante servicio. Eso hace que la página de American Executive sea muy buena y muy completa. Todo lo que está en nuestra web tiene confirmación inmediata: la idea es que el agente de viajes ingrese a la weby se sirva de lo que encuentra ahí», explicó Tino Varela.

Lo mismo ocurre con las líneas aéreas, en www.americanexecutive.com.ar el agente de viajes encuentra las líneas aéreas de todo el mundo y también la financiación. «En la web actual se puede reservar, y en la nueva web se podrá reservar directamente los paquetes con hotelería y aéreos incluidos. Eso significa una gran ventaja para los agentes de viajes».

Al hacer la contratación, el agente de viajes también puede ver las Restricciones y las Condiciones de Contratación del servicio. «No se inventa ni se esconde nada. Todo lo que aparece en la web es lo que se le va a cobrar al agente de viajes, y lo que debe informar a sus clientes. Es una gran ventaja para los agentes de viajes que están en el interior del país (que se quedan muchas horas trabajando y más tarde que el horario habitual en la capital): pueden hacer la reserva y cobrarle al pasajero, porque en la web se ve reflejado todo: gastos de reserva, gastos administrativos, IVA, todo figura allí y el agente sabe exactamente qué es lo que le van a cobrar, sin agregar ningún adicional».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 

Entrevista emitida en el Programa 251 del 9 de enero de 2019

 

Podés ver esta nota a los 37:00 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar